NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-MÁLAGA

Míchel: “Antes de ganar al Celta sabía que no me jugaba el puesto”

Michel vino con cara feliz a la rueda de prensa previa al partido de Villarreal. Pero es realista. “Nuestra situación sigue siendo complicada”. También valoró la ratificación de Al Thani. “Ya lo sabía de antes”.

Actualizado a
Míchel: “Antes de ganar al Celta sabía que no me jugaba el puesto”

No cabe duda de que el triunfo de la jornada pasada contra el Celta ha dado aire y alas al equipo. “He notado un cambio, Lógicamente las victorias quitan presión y descomprimen todo. Pero también he notado que esa descompresión les ha llevado a ser conscientes de que la situación no ha cambiado mucho. Nos permite estar esperanzados y darnos en algún caso la razón, pero es mucho lo que queda todavía. Es una sola victoria y lo que queremos es una buena racha”.

El Villarreal viene con bajas importantes como Castillejo, Álvaro y Manu Triguero y ha jugado un exigente partido en Europa League contra el Slavia de Praga. “Es un equipo bastante bueno. Con sus alternativas tiene calidad. Jugadores de excelente nivel. Javi Calleja es un hombre de la casa que siente muy bien lo que es el Villarreal, con lo cual es un equipo estable juegue quien juegue. Ahora está jugando más Bakambú y Bacca, pero tienen a Sansone, a Soriano que a principio de temporada estaba jugando poco o a Rodri que para mi es un jugador excepcional y de Selección, seguro. Tiene un nivel maravilloso. También tienen a Pablo Fornals… Es cierto que tienen cansancio, pero también alternativas. Eso les pasa a los equipo de gran nivel como es el Villarreal. Todos los demás que no somos equipos grandes de presupuesto tenemos la esperanza de ser, algún día, un Villarreal. Su estabilidad es buena".

¿Tienen opciones de puntuar en El Madrigal? “Creo que sí. El Villarreal es un equipo que ataca y juega muy bien. Sus jugadores tienen buen pie. La filosofía y cultura de ese club les ayuda a jugar así con independencia del entrenador que haya pasado por allí. Hay opciones reales de atacarles bien. Ya lo hicimos en el Camp Nou. El Barça es un equipo maravilloso que ataca muy bien y nuestras opciones pasaban por tener el balón y atacarles en zona donde creíamos que les podíamos hacer daño. Y las nuestras las tuvimos. No veo por qué no podemos tenerlas en Villarreal. Nuestra mentalidad, afianzada con el resultado del otro día, es esa. Siendo objeticos estamos en una mala situación en la Liga pero en una muy buena disposición. Y eso hace que nosotros no renunciemos a nada. No renunciábamos sin victorias. Imaginen ahora que tenemos una.

Resurrección de Chory Castro y Peñaranda. “Mantengo una frase, y es que los jugadores se ponen y se quitan en el equipo. Si a principios de julio o mediados de agosto me dicen que Peñaranda iba a ser un jugador con certeza de ser titular nos sorprendería. Lo mismo se trataba de Chory. Poco a poco con su trabajo y aportación en el equipo y porque, aunque yo quería una plantilla más corta, lógicamente todos los jugadores que se quedan iban a tener sus opciones como así ha sido. Y Chory, siempre que ha tenido que jugar, ha demostrado y conseguido hacer lo que le nosotros le pedíamos y cada vez mucho mejor, con lo cual ahora es un jugador de tremenda importancia para nosotros. Se lo han ganado ellos. Al principio, Chory estaba pasando dificultades físicas durante la pretemporada. Le hemos acoplado a otro puesto y otras funciones dentro del equipo. Lo hizo muy bien en el Wanda Metropolitano y cada vez está mejor”.

¿Repetirá alineación? “Es una acción impensable desde el comienzo de temporada porque siempre nos ha pasado algo. Tenemos esa disposición. Queremos dar estabilidad al grupo y si pudiéremos repetir, si no hay un cambio de última hora, es una opción bastante estable. El equipo más o menos ya ha encontrado una columna vertebral.

Sería la vez que Míchel repite alineación desde que fichó por el Málaga. “Ya saben que pasaron muchas cosas el año pasado y que influyeron en que no se pudiera repetir alineación. Yo no soy mucho de repetir alineación porque creo que hay que mover un poco el gallinero y que nadie se piense que tiene la titularidad asegurada. En determinadas circunstancias, el hecho de poder repetir alineación ya es una ventaja para el grupo”.

Al Thani, en unas declaraciones realizadas a un medio de Qatar, ha ratificado a Míchel. “Me parece muy bien que la Propiedad se manifieste y diga lo que piensa porque al final es la referencia que todos quieren y queremos para saber hacia dónde quiere ir el Málaga. Y en el caso e la ratificación, con todos mis respetos, no es una cuestión que supiera de esta semana. Lo sabía desde mucho antes y si había alguna duda, la semana pasada con mi nuevo jefe Husillos (director deportivo) he hablado muchísimo y no tenía duda alguna sobre eso. Por eso, cuando ustedes decían, aplicando la normalidad, que Míchel había salvado la cabeza después de ganar al Celta, tenía la seguridad de que no me estaba jugando el puesto”.

La frase textual del sheikh fue la siguiente: “Se han ofrecido muchos jugadores, pero queremos que siga Míchel”. Responde el técnico. “Es normal. Cuando un entrenador es la cara visible de las derrotas del equipo, y no solo aquí sino en cualquier lado, cualquier técnico está en duda y los agentes hacen su trabajo, que es preguntarle al director deportivo de turno si existe alguna posibilidad para posicionarse. Eso no hace falta que yo lo sepa”.

El dueño habló de que esperaba, en el mercado de invierno, una ‘ayudita’ del París Saint Germain. “Si me dan a elegir, comprometería mucho nuestro presupuesto (bromea). Sus jugadores tienen un gran nivel. Pero todas las ayudas son bienvenidas. De la ONU, de la Cruz Roja…”.

Diego González. “Está bien y va a estar en el banquillo. Seguro. Diego llevaba trabajando con los readaptadores bastante tiempo. Hemos estado toda la semana pendientes de que no le pasara nada porque sería un retroceso malo. Está mejor, confiado y se leve alegre. Eso es un síntoma de que su rodilla está respondiendo”.

El emocionante recibimiento de la afición del pasado domingo. “Lo que vivimos el otro día y también contra el Leganés, me recordó a cuando estábamos en Atenas con el Olympiacos. La gran diferencia era que con el Olympiacos ganábamos y aquí no habíamos ganado. Un equipo puede estar predispuesto, concentrado y con las ganas que tienen los jugadores, pero el clima que rodeó al partido, antes y durante hizo que la sensación fuera que jugábamos en casa y que estábamos protegidos. Fueron para nosotros sin lugar a dudas una tremenda ayuda. La afición desde más allá de la raya y mis jugadores hicieron mucho más que el entrenador para ganar ese partido”.

Michel puede repetir equipo por primera vez desde que vino a Málaga

Michel ha facliltado una lista de 19 jugadores donde son alta Jony, Mula y Diego González. Bajas de Ontiveros e Ian Soler.

La lista completa es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Recio, Adrián, Keko, Juanpi, Chory Castro, Peñaranda, Diego González, Mula, Jony, Borja Bastón, En Nesyri, Cifu y Rolón.