NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Álvaro Odriozola: "Me fastidia que me tachen de madridista"

El lateral de la Real Sociedad y de la Selección indica en noticias de Guipuzkoa que "mejor que se fijen grandes equipos, como el Madrid".
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Actualizado a
Álvaro Odriozola: "Me fastidia que me tachen de madridista"

Álvaro Odriozola vive un fantástico momento. Asentado en la Real Sociedad, se ha convertido a sus 21 años en uno de los laterales derechos de moda en Europa y durante la mañana de ayer recibió la segunda llamada de Julen Lopetegui para concentrarse con la Selección con las miras puestas en el Mundial de Rusia 2018. Ese gran nivel ha despertado el interés de múltiples equipos, entre ellos el Real Madrid. El futbolista donostiarra repasó en Noticias de Guipuzkoa la actualidad y su futuro. 

Sobre el interés del equipo blanco considera que es positivo, pero no le gusta que le tachen de madridista: "Sí que me fastidia, porque eso lo escribe gente que no me conoce. Puedes tener tus preferencias, pero soy de la Real 100% y sí que a veces molesta, porque aparece el interés de algún club de estos y la gente piensa que eres de ese equipo. Y eso no es así. Así que sí me fastidia". Aunque indica que "mejor que se fijen grandes equipos, como el Madrid en este caso, que equipos peores. Pero hay que estar centrado en la Real, que es mi club, en el que estoy muy muy a gusto y me siento muy muy querido. Estoy centrado en hacer una gran temporada y es a lo que hay que estar". 

Por esto, Odriozola no descarta realizar toda su carrera en el equipo txuri-urdin: "Yo sería muy feliz porque la Real por suerte es un gran club que aspira a grandes cosas. Si la Real fuera un equipo de tabla baja habría que replantearse las cosas, pero con el equipo que hay y la previsión de tiempos futuros, le considero un equipo grande de la Liga y no lo descarto para nada, ni mucho menos. Estar aquí toda la vida sería un sueño. Soy socio desde los dos años. A mí hermano le hicieron con cero años y tengo envidia de él (risas). Siempre he sido de la Real porque mis abuelas eran muy muy muy de la Real. Iban siempre a Atocha en su día. Ahora, que en paz descansen, no pueden ir pero seguro que están orgullosos. En mi familia es una locura. Cuando hay un partido se paraliza toda la familia. Ahora juego yo, pero antes nos juntábamos toda la familia para comer o cenar y ver el partido. Mi abuela es una pasada. Ha sufrido una época mala porque es mayor y para lo único que sale de casa es para ver a la Real. Ahora más porque juego yo. Está emocionada, lo que pasa es que lo pasa mal. Se pone muy nerviosa. Le digo: Pero abuelita, si yo no estoy nervioso, ¿cómo te vas a poner nerviosa tú?".

Respecto a la llamada de la Selección, el lateral derecho indica que "siempre que te llama España… Veía la imagen de la convocatoria y estaba al lado de Ramos, Piqué y esta gente, que son figuras mundiales. Ahora comparto vestuario, entrenamientos e incluso partidos con ellos. Siempre hace ilusión porque es un premio al trabajo diario. No me planteo el Mundial. Son palabras mayores. A estas alturas no te lo planteas porque sabes que tienes que trabajar duro día a día en tu club, que es la Real. Luego ya se verá. ¿La primera convocatoria? Yo calladito, calladito... Presentándome a todos. Tuve la suerte de que estaba Illarra, los dos un poco callados. También conocía a Saúl, Asensio y a Kepa de la Sub-21 y con ellos me llevo muy bien. Me sorprendió que son gente con mucha calidad humana. Todo el mundo era súper cercano. Las apariencias engañan mucho". 

Sobre el objetivo de la Real Sociedad en la temporada, Odriozola afirma que "en Liga el objetivo debería ser quedar entre los cuatro primeros y aspirar a jugar la Champions, por la calidad del equipo, por el momento, ¿por qué no? Hombre, ganar el título está complicado, pero también se puede intentar. En Europa League, hay que ir a por el título, sin duda y en la Copa, también. A ganar".

Una de las grandes cualidades del joven jugador realista es su habilidad en ataque, donde "hay una anécdota curiosa en el primer entrenamiento que hice en Aldapeta, con Iñigo Caminaur, que fue mi primer entrenador. Ellos te miraban un poco y te ponían en una posición y yo a Luca Sangalli, que ahora está en el Sanse, le decía Seguro que me ponen de delantero. Me colocó de defensa y me puse a llorar porque yo no quería ser defensa. Y cosas de la vida, ahora juego de defensa, de lateral derecho. Yo siempre había sido extremo". 

Zidane, ídolo e Isco mejor rival

En el test personal al que se sometió Odriozola para finalizar su entrevista con Noticias de Guipuzkoa selecciona a Ronaldinho como ídolo, que "me encantaba" y "a Zidane", actual técnico del Real Madrid. Como mejor compañero selecciona a Xabi Prieto y el mejor rival al que se ha medido se queda con Isco, jugador del Madrid y compañero en la Selección. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario