NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui convoca a Iniesta, que no juega desde el 21 de octubre

El seleccionador ha llamado al manchego a pesar de que no ha jugado por lesión los dos últimos encuentros con el Barça. Este viernes ha vuelto a la lista del Barça.

Actualizado a
Andrés Iniesta, en un entrenamiento de la Selección española.
Dani SánchezDIARIO AS

Lopetegui ha convocado a Andrés Iniesta para los amistosos frente a Costa Rica y Rusia a pesar de que el manchego no ha disputado por lesión los dos últimos partidos con el Barcelona (no juega desde el 21 de octubre, ante el Málaga). El de Fuentealbilla sufrió una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda que le impidió jugar contra el Athletic y el Olympiacos. Iniesta sí se entrenó ayer con el resto de sus compañeros en el Barcelona y este viernes ha vuelto a ser convocado por Valverde para el partido de mañana sábado (20:45) contra el Sevilla en el Camp Nou.

"Con Andrés hablamos y ayer estuvo entrenando con normalidad, aparentemente va a estar entre los disponibles de su equipo para este fin de semana y hemos optado por convocarle al saber que está en perfectas condiciones", ha explicado Lopetegui.

En un principio, el caso de Iniesta recordó al de Gareth Bale, que ha sido llamado por Chris Coleman para los compromisos de Gales y este viernes ha sido el primer día que se ha ejercitado con el grupo después de que el 26 de septiembre se lesionara en el partido de Champions contra el Dortmund. El seleccionador galés no quiere prescindir de Bale pero manifestó su voluntad de no alinearle si el club blanco lo considera oportuno: "Estamos abiertos a dialogar con el Real Madrid. Nos guiaremos por lo que ellos digan. Estará entrenando con nosotros porque está a buen nivel", dijo Coleman a la BBC. Pero este viernes, Valverde ya ha llamado al manchego. Veremos lo que hace este sábado Zidane, aunque lo más probable es que Bale siga sin ser convocado (si mañana completa el entrenamiento con el grupo, sólo habría trabajado con sus compañeros dos días).