Vallecas recibe a un Albacete que deja a Zozulya en casa
Míchel repetirá su once de gala para tratar de perpetuar la buena racha ante su público y Enrique Martín, que desactivó la polémica Zozulya al no convocarle porque "necesitaba descanso", podría cambiar el esquema y apostar por un 5-4-1.
Ya sea por su presencia o por su ausencia, Zozulya estaba llamado a copar los focos en este Rayo-Albacete (Vallecas, 16:00 horas, LaLiga123). Muchos eran los interrogantes en el aire: cómo le recibirían en su primera vez en Vallecas, si marcaría, su celebración... pero Enrique Martín los ha resuelto de un plumazo. No ha convocado al delantero para “darle descanso” y evitar así un probable ambiente hostil contra el ucraniano y, por consiguiente, contra el cuadro manchego. Sean cuáles sean los motivos, ninguno de los técnicos ha querido engordar el morbo. Y es que consideran que el partido tiene suficiente entidad y alicientes.
El Rayo no le quita ojo al liderato (ni al Osasuna-Granada de este domingo), pero para aferrarse a los puestos de playoff debe volver a la senda de la victoria. Los franjirrojos encadenan cinco jornadas sin perder, pero sus dos últimos empates le obligan a dar un paso al frente. Todo apunta a que Míchel repetirá once una semana más y sólo hubo un cambio en la convocatoria, la entrada de Manucho por Amaya. No tienen lesionados ni sancionados.
Por otro lado, la llegada de Enrique Martín ha sido un soplo de aire fresco y el Albacete sólo ha perdido un partido de los cinco que ha dirigido. Sin embargo, sigue inmerso en la zona de peligro. El entrenador no podrá contar con Nini, Espíndola, Aridane, Pelayo y Bíttolo (este último recibió diez puntos en el pene tras un lance con Zozulya ante el Huesca) por lesión y sopesa modificar su habitual 5-3-2 por un 5-4-1.