Mendilibar: "Es un derbi y puede pasar cualquier cosa"

REAL SOCIEDAD-EIBAR

Mendilibar: "Es un derbi y puede pasar cualquier cosa"

El técnico del Eibar, Jose Luis Mendilibar, durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de primera división que han disputado frente al Levante en el estadio Ipurua de la localidad eibarresa.

Juan Herrero

EFE

El técnico del Eibar asume que será "difícil" ante un equipo "con grandes jugadores y que aspira a terminar la Liga entre los siete primeros".

El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar tiene las bajas de los lesionados Yoel, Ramis, Fran Rico, Escalante y Pedro León más la del sancionado Dani García para visitar Anoeta este domingo. No obstante, recupera a Iván Alejo dos meses después. Ante tal tesitura, subirá el canterano Sarriegi.

A pesar de todos estos contratiempos, el técnico vizcaíno no pone excusas. “Estamos justitos en el centro del campo. Ante las ausencias no tienes nada que hacer; seguir con lo que tienes, entrenar lo mejor posible y punto. Llevamos toda la temporada con este problema, pero confío en que los que salgan completen una buena actuación”, declaró.

Mendilibar conoce perfectamente al conjunto txuri urdin. “Tienen grandes jugadores y aspiran a quedar entre los siete primeros. Aun así, será difícil para ambos porque es un derbi y puede pasar cualquier cosa”, indicó.

Además, reconoce que su equipo y la Real Sociedad tienen estilos bastante diferenciados. “Ellos son más de querer la posesión, no les importa demasiado dónde. Nosotros preferimos jugar en campo contrario y no tanto tener el balón. El que sea más fiel a su estilo tendrá más posibilidades de ganar. Si nos hacen correr detrás del balón y no somos capaces de robar, será más factible su victoria. Si logramos robar el balón en campo contrario y dificultar la salida del balón, llegarán nuestras ocasiones”, aseguró.

Tras el encuentro habrá una semana sin liga por los compromisos internacionales y quiere marcharse con sensaciones positivas. Espera también ir recuperando efectivos. “Siempre es importante ir al parón sumando algún punto más para seguir viendo la botella medio llena y tener tranquilidad. Vamos con la intención de hacer un buen partido y ganarlo. Estamos preparados. Creo que tendremos nuestras oportunidades”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 11 3 2 5
17Eibar 8 2 2 6
18Las Palmas 6 2 0 8
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Eibar D-05/11 18:30
Eibar - Betis L-20/11 21:00
Alavés - Eibar D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar