NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça condena el ingreso en prisión de los exconsellers

El club azulgrana dice que "actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad".

Actualizado a
El Barça condena el ingreso en prisión de los exconsellers
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona ha emitido un comunicado condenando el ingreso en prisión, ordenado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros siete exconsellers del Ejecutivo autonómico (Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Dolors Bassapor) delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso que culminó el pasado 27 de septiembre con la declaración de independencia. Este es el comunicado:

"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias.

El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad.

Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario