NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Brasanac, a Valencia y Barça: "Podemos hacer grandes cosas"

El serbio apunta a titular en Mestalla por la baja de Rubén Pérez, sancionado. Allí debutó en España y lo hizo con triunfo. "Fue un partido perfecto", dice.

Actualizado a
Brasanac en rueda de prensa.
@CDLeganes

Darko Brasanac apunta a ser una de las novedades del once de Asier Garitano frente al Valencia. Con Rubén Pérez sancionado, el serbio (que ya fue sustituto del andaluz cuando el de Bergara lo cambió en el Sánchez Pizjuán) tendrá que retornar a un estadio que le trae buenos recuerdos. Allí debutó en LaLiga. Allí su Betis ganó a los che. “Mi primer partido en España. Jugué 90 minutos y ganamos. Fue un partido perfecto”, ha bromeado esta mañana en sala de prensa. Quizá por aquel triunfo, quizá porque este Leganés, su Leganés, no rehúye los grandes retos, el mediocampista no descarta dar la campanada en Mestalla. “Sabemos que en los próximos partidos podemos hacer cosas grandes”, advirtió.

Claro que este ex de Partizan sabe que aquel Valencia, al que él ya ganó, no es igual que el de esta temporada. “El año pasado tenían buenos jugadores, pero han cambiado. Son más directos. Juegan más compactos. Son un gran equipo. Están en un gran momento. Nos espera un partido difícil”, vaticinó.

Pese a ello, su ambición y la de todo el Leganés será ir a ganar a Mestalla, un campo en el que casi 700 hinchas pepineros animarán a los suyos. “Estamos en un buen momento y queremos seguir así. Ya he dicho antes que intentaremos ganar todos los partidos. Así lo hemos hecho hasta ahora. Hemos ganado tres partidos fuera de casa. Es algo importante para nosotros. Sobre todo, porque fuera de casa es complicado ganar”, insistió.

Queremos disfrutar, claro. Los siguientes rivales [Valencia y Barça] son difíciles. El líder y el segundo clasificado. El Valencia es de los que mejor juega en España. Pero vamos a probar disfrutar de estos partidos para sacar un buen resultado”, insistió como fórmula para poder asaltar Mestalla.

A esa fórmula, Darko le añade la seguridad de un vestuario “sin problemas”, en el que se mantiene la confianza pese a la derrota en el Sánchez Pizjuán. “Era difícil no perder frente a un rival complicado. Pero hicimos un buen esfuerzo. Eso es clave para nosotros”, dijo al respecto al duelo frente al Sevilla, en el que se encajaron dos de los cinco goles recibidos esta temporada por los pepineros.

“Es un número de goles encajado muy bueno”, analizó Brasanac. “Sólo nos han marcado en tres partidos. Queremos seguir por este camino. Vamos a tener diferentes partidos. En algunos recibiremos, en otros no. Seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Si nos marcan, iremos a atacar para estar en el partido hasta el final”, dijo.

Él, como Gabriel Pires a principio de semana, firma ganar al menos uno de esos dos partidos.
“¿Firmar 3 puntos de los próximos 6? Sí… ¿por qué no? Son partidos difíciles. Pero sí, los firmó”, respondió antes de esbozar una sonrisa cuando le repreguntaron por la posible bronca de Garitano ante su respuesta. Su entrenador quiere ganarlo todo. “Es verdad”, empezó a carcajearse. “Por eso, primero el Valencia. Ya tendremos tiempo de pensar en el Barça”, zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario