NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Desafío Cristóbal: casi 3.000 días sin ganar al Atlético

La última victoria del Depor fue el 22 de noviembre de 2009 con Lotina (2-1). El balance es nefasto: 8 derrotas, 3 empates, 22 goles en contra y 3 a favor.

Actualizado a
Cristóbal Parralo durante el partido de LaLiga del Deportivo ante Las Palmas (1-3).
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El pasado 1 de marzo Pepe Mel se hacía cargo del banquillo de un Deportivo en caída libre. Su estreno en el banquillo blanquiazul se produjo en Riazor con el Atlético de Madrid como rival. Los coruñeses rompieron su mala racha y sumaron un importante empate revitalizador (1-1) que los levantó para iniciar una racha positiva que fue decisiva para la salvación del equipo.

Mel logró puntuar ante los rojiblancos, pero no logró una victoria contra un equipo que en los últimos años le tiene tomada la medida al Deportivo. Y es que el Atlético lleva casi 3.000 días sin saber lo que es perder ante el conjunto herculino. Concretamente el sábado se cumplirán 2.905 días desde que el Depor logró que el Atlético doblase la rodilla. La última vez que lo consiguió fue un lejano 22 de noviembre de 2009, con Lotina en el banquillo. Los blanquiazules se impusieron 2-1 con un tanto de Colotto y otro en el tiempo de descuento del ahora bético Guardado de penalti.

Este sábado Cristóbal Parralo tendrá el desafío de frenar esta mala racha que se prolonga ya a once choques sin victorias frente a los colchoneros. Además, esta serie de partidos presentan un nefasto balance de ocho derrotas y solo tres empates, lo que se traduce en tres puntos para el Deportivo de los 33 posibles. Todavía peor es el balance goleador en estos once duelos. Los coruñeses solo han logrado tres goles frente a los 22 de los atléticos, con palizas escandalosas como el 6-0 de la temporada 2012-2013 en el Calderón.

Enlazar dos triunfos.

El reto para el nuevo técnico no solo pasa por los de Simeone, también es una lucha interior del propio Depor, un equipo que lleva mucho tiempo sin conseguir la regularidad deseada. Así, los blanquiazules son incapaces de enlazar dos victorias desde noviembre de 2015 (Celta y Las Palmas) con Víctor Sánchez del Amo como entrenador. Con todo, Cristóbal puede presumir de haberse estrenado en LaLiga con triunfo ante el Las Palmas (1-3) y además haberlo hecho lejos de A Coruña. Este triunfo fue el primero a domicilio de esta temporada, un dato que no está mal si se tiene en cuenta que el curso pasado solo le ganó fuera de casa al Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario