NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los seis dilemas de Cristóbal para relanzar al Deportivo

Solo tuvo dos días antes de debutar y la dura derrota en Copa arrojó más dudas. El técnico tiene incógnitas a resolver desde la portería hasta la delantera.

Actualizado a
Cristóbal Parralo, durante un entranamiento en Abegondo del Deportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

Portería. La demarcación de portero se ha convertido en una tortura. Mel, desesperado, acabó apostando por Francis, pero Cristóbal lo dejó fuera en Copa y ayer trabajó con el Fabril. Su primera apuesta, Tyton, estuvo a un bajísimo nivel ante Las Palmas y ahora debe decidir si le da continuidad o se rota de nuevo y entra Pantilimon. En breve estará listo Rubén. Es la esperanza, pero no hay que olvidar que llegó la pasada temporada y solo jugó dos partidos: uno flojo (Madrid) y otro buenísimo (Levante).

Fede Valverde. El joven uruguayo no para de crecer y está demostrando su enorme potencial. Con Mel empezó sin jugar y luego en una posición en banda que limitaba sus virtudes. El 4-3-3 de Cristóbal pareció liberarlo, pero la expulsión de Juanfran lo mandó al lateral derecho, donde aun así brilló. La sensación es que si el técnico cordobés construye el centro del campo en torno a sus cualidades, el Deportivo está llamado a crecer.

Defensa. El Depor empezó la temporada siendo el segundo equipo más goleado de Europa tras el Benevento italiano. Poco a poco corrigió el rumbo, pero el 1-4 de Copa despertó fantasmas. El equipo jugó con diez desde el 24’ por la expulsión de Juanfran, pero en ese momento ya iban 0-2. Sidnei y Schär fueron los centrales y Navarro, el otro lateral. Cristóbal busca su defensa, pero sabe que la solidez es un asunto de implicación colectiva.

Sistema. El preparador cordobés apostó en su debut por un 4-3-3, aunque la roja de Mateu a Juanfran condicionó todo. Cristóbal ya ha afirmado que no es un entrenador rígido y que su esquema puede variar en función del partido y el momento de sus jugadores. La clave de su apuesta pasa por la presión y el éxito estará en la implicación de los futbolistas y el equilibrio entre defensa y ataque. Calidad y variantes en la plantilla, hay.

Papel de la cantera. Su salto al banquillo desde el Fabril ha encendido las esperanzas de la cantera. Además de ser el técnico del filial, llega al primer equipo tras una racha de siete victorias seguidas y el ascenso aún calentito. Edu Expósito fue la cara en la Copa y Francis, la cruz. Que el Depor tenga cubiertas las 25 fichas es un obstáculo difícil de superar.

Lucas-Andone. El gran empeño de Tino este verano fue el regreso de Lucas Pérez, y lo logró. A la vez, el club rechazó hasta 16 millones de euros del Brighton por Andone. La pareja de delanteros levantó la ilusión de los aficionados pero hasta ahora, por unos u otros motivos, solo han jugado juntos de inicio el partido del Alavés (1-0). El potencial del coruñés y rumano es diferencial respecto a los rivales directos y algunos que no lo son tanto. Lograr que funcionen juntos debe ser uno de los retos de Cristóbal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario