VALENCIA

Marcelino explica a Ferran Torres el plan de integración al grupo

Se reunieron en Paterna en presencia de Luis Vicente Mateo. El canterano se incorporará al grupo la próxima semana y empezará a tener los hábitos de la primera plantilla.

0
Ferran Torres, con la Selección.
Prakash Elamakkara

Ferran Torres estaba pendiente de una llamada. Pero finalmente fue Marcelino, en persona, el que le comunicó que a partir de la próxima semana empezará a trabajar con el primer equipo. La escena sucedió ayer por la tarde. El joven jugador acudió a Paterna por primera vez desde que regresó de la India, tras disputar el Mundial sub-17. Se trató de unas molestias que arrastra de ese torneo y allí coincidió con Marcelino.

El técnico le explicó de primera mano, en presencia de Luis Vicente Mateo, director de la Academia, y algún miembro más del cuerpo técnico, el plan a seguir en las próximas semanas, tras ejecutar el club la cláusula de ampliación de su contrato y su cláusula de rescisión.

Ferran Torres estará unos días más recuperándose de esas molestias que trae del Mundial sub-17. Y a continuación, la próxima semana, si todo va según lo previsto, se incorporará a todas las rutinas del primer equipo. Entrenamientos, comidas, descanso. Será uno más de la primera plantilla durante la semana. Eso sí, si para el fin de semana no entra en la lista de Marcelino, estará a disposición de Lubo Penev, por si lo quiere utilizar para el Mestalla.

Esto será durante dos meses. A partir de enero, Ferran Torres será jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El club le tramitará la ficha profesional en la LFP y deberá elegir un dorsal del 1 al 25 de los que queden libres. Entonces ya no podrá jugar más con el filial. Marcelino piensa que es una perla de la cantera y ya busca la fecha ideal para que debute