VALENCIA

Ferrán Torres: ficha del primer equipo y sube su cláusula a 25M

El Valencia se ha movido rápido antes del Mundial sub-17 que se jugará en la India. Es uno de los más firmes valores de la cantera. Su claúsula será de 25 millones.

0
Ferran Torres, entre Santi MIna y Parejo, en un entrenamiento.
David González

El Valencia se ha movido muy rápido en el asunto de Ferrán Torres. El club de Mestalla le hará ficha del primer equipo (con dorsal del 1 al 25) al canterano pretendido por el Real Madrid y el Barcelona (y por otros dos grandes de Europa) por lo que su cláusula subirá automáticamente a 25 millones de euros y prolonga su contrato hasta 2020. Sus emolumentos aumentarán según estaba estipulado en su contrato.

Ferrán Torres es un canterano que, aún en edad juvenil, ha encandilado a Marcelino. Ya es titular en el Mestalla y su contrato acababa en 2019. Su cláusula de rescisión era de 8 millones de euros y los grandes de España estaban dispuestos a pagarla. El Valencia, tras comprobar esta circunstancia ha decidido apostar por él. Marcelino ya le había dicho que después del Mundial sub-17 de la India pasaría a formar parte del primer equipo aunque el club ha preferido adelantarse.

Con este movimiento, el Valencia asegura a una de sus perlas antes del Mundial sub-17 que da comienzo el sábado en la India. El sábado debuta con España ante la selección de Brasil. A su regreso deberá elegir uno de los dorsales que quedan libres y ya será uno más de la primera plantilla. No volverá al filial. Marcelino tendrá que ir rumiando el momento de darle la alternativa en Primera División.