GRUPO C | ATLÉTICO 1-QARABAG 1

El Atlético lo tiene muy difícil: las cuentas para pensar en octavos


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

El Atlético se encuentra en un escenario que no quería, que le obliga a tener casi un milagro para poder clasificarse a octavos de final. Sólo ha sido capaz de empatar con el Qarabag en el Wanda Metropolitano (se adelantó el equipo azerí y metió mucho miedo a la afición rojiblanca con el gol de cabeza del español Michel), y, además, el Roma se impuso al Chelsea en el Olímpico de Roma (3-0).

Tras esta tercera jornada, el Roma se ha situado primero de grupo con 8 puntos, seguido del Chelsea con 7, el Atlético con 3 y el Qarabag con 2.

Este escenario significa, sobre todo, que el Atlético necesita ganar los dos partidos que le quedan, ante el Roma, en la penúltima jornada (22 de noviembre), en el Wanda Metropolitano, y frente al Chelsea, en la última (5 de diciembre), en Stamford Bridge.

Pero no sólo necesita esos seis puntos, sino que además el Atlético de Madrid le condenaría que tanto el Chelsea como el Roma ganaran sus respectivos partidos ante el Qarabag. Los ingleses se enfrentan la próxima jornada a los de Azerbaiyán, y los italianos, en la última que cierra la fase de grupos.

Es decir: el Atlético necesita ganar sin remisión a Roma y Chelsea y que uno de estos dos equipos pinche frente al Qarabag. 

El panorama es muy oscuro para los del Cholo Simeone y gran parte de sus opciones quizás se centren en clasificarse para la Europa League, competición para la que tampoco está matemáticamente clasificado, ya que sólo saca un punto al Qarabag, a falta de dos jornadas.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Chelsea 7 2 1 1
3Atlético 3 0 3 1
4FK Qarabag 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Chelsea - Atlético M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017