Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - SPARTAK

Carrera: "Tenemos que olvidar todo lo que hemos hecho"

El entrenador del Spartak de Moscú no ve a su equipo como favorito para el duelo del Pizjuán y "quiere que su equipo olvide el 5-1 porque no será igual".

SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 31:  Head Coach of Spartak Moskva Massimo Carrera attends the press conference during prior to their UEFA Champions League match between Sevilla FC and Spartak Moskva at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on October 31, 2017 in Seville, Spain.  (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

El técnico del Spartak Moscú, Massimo Carrera, manifestó sobre el partido del miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que tienen que "olvidar el 5-1" que le endosaron al Sevilla en Moscú y que su equipo no es favorito ante "un gran adversario".

En la sala de prensa del estadio sevillista, adonde la expedición rusa llegó esta tarde, aunque no se ejercitó en la ciudad andaluza, Carrera indicó que "en el campo se verá" si les sirve o no un empate y que eso dependerá de "cómo juegue el Sevilla", en un encuentro que vaticinó que será "muy complicado".

Aún así, el entrenador italiano del Spartak aseguró que van "a salir a ganar" frente a "un gran rival" y subrayó que en la 'Champions' "los equipos tienen más calidad y son más fuertes que en la liga rusa".

Sobre si cree que su equipo parte como favorito, sobre todo tras el 5-1 logrado en casa ante los sevillistas en la pasada jornada del Grupo E de este torneo, fue rotundo: "No, absolutamente no".

"Tenemos que olvidar todo lo que hemos hecho antes. En Moscú realizamos un partido perfecto, aprovechamos nuestros momentos, pero el hecho de que acabara 5-1 no es ninguna razón para pensar que somos favoritos. Mañana va a ser un partido muy complicado porque el Sevilla juega muy buen fútbol y va a hacer todo lo posible para ganar", recalcó.

Carrera no desveló si, como en el choque de hace dos semanas, el Spartak intentará esperar en su campo al Sevilla para salir a la contra, pues dijo que "la táctica depende de cómo juegue el rival".

"En Moscú jugamos de esa forma porque el Sevilla juega muy bien, es un equipo muy bueno, con jugadores de calidad, y por supuesto, cuando juegas contra un rival de este nivel, que domina bien y controla el balón, tenemos que aprovechar los contraataques", añadió.

Señaló que han "preparado mucho este partido" y que, como al técnico local, el argentino Eduardo Berizzo, le "preocupa más el juego" de su "equipo que el del rival", y defendió que hayan entrenado esta mañana sobre la nieve en la capital rusa, frente al clima cálido que hay en Sevilla, para "trabajar" como es habitual en ellos.

El italiano adelantó que el centrocampista ruso Roman Zobnin ha viajado "para estar con el equipo", pero no está en condiciones de reaparecer al estar aún en proceso de recuperación de la lesión que sufrió hace medio año, y que mañana verán el estado del lateral Andrei Yéschenko, con problemas físicos, para ver si puede jugar.

Se refirió a la presencia de casi un millar de seguidores rusos sin entrada en Sevilla, ya que la UEFA prohibió al Spartak venderles localidades por los incidentes en el encuentro ante el Maribor esloveno, y, a pesar de lamentarlo, admitió que "cuando alguien tira un petardo o una bengala, eso al final perjudica a todos".

Kombarov: "Seguro que el Sevilla estará más motivado aún tras 5-1 de Moscú"

El defensa del Spartak Moscú Dimitri Kombarov advirtió este martes, en la víspera del choque de la Liga de Campeones que jugarán el miércoles en el estadio del Sevilla, de que el rival "seguro que estará más motivado todavía tras el partido de Moscú", en el que los rusos le golearon 5-1 hace dos semanas.

En la rueda de prensa oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán, el lateral izquierdo del conjunto moscovita dijo que prevén "un partido difícil", pues en la Liga de Campeones "no hay ninguno fácil", y admitió que llevan "bastantes encuentros encajando goles", aunque confían "en pasar a la otra ronda".

"Estamos concentrados para ganar cualquier partido", subrayó el veterano jugador ruso, de 30 años, que consideró que el hecho de que esta mañana se hayan entrenado en la capital moscovita sobre la nieve, en contraposición con el buen tiempo que reina en Sevilla, no les va a afectar "ni va a influir para nada".

Sobre la presencia de casi un millar de seguidores rusos sin entrada en Sevilla, ante la prohibición de la UEFA de venderles localidades por los incidentes ocurridos en el encuentro ante el Maribor esloveno, Kombarov dijo que "hay muchos aficionados alrededor del estadio, pero lamentablemente no todos podrán lograr una entrada".

Para el lateral del Spartak, "sería de agradecer que los que lo consigan nos apoyen", aunque también sentirán la fuerza de los que no puedan asistir al partido, "tanto los que estén aquí como en Moscú".