YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 0-QARABAG 1

Gesta del Qarabag a costa de un pobre Atlético

El equipo azerí no había puntuado y había recibido 13 goles. El conjunto rojiblanco no acertó al inicio y no encontró el juego al final
Porto – Krasnodar en vivo: Champions League, tercera ronda

Gesta del Qarabag a costa de un pobre Atlético
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético se complica la vida en la Champions juvenil después de dejarse sorprender por el Qarabag que, hasta esta fecha, había sido goleado sin remisión.

Comenzó muy fuerte en el Atlético con dos claras opciones para Solomón en los primeros dos minutos de partido. Manolo Cano ordenó una presión muy alta de inicio que permitía recuperar arriba y no dar respiro a un Qarabag, que achicaba agua como podía ante un Atlético dirigido por Andy.

Pero la inercia de los fogonazos iniciales su fue estrellando ante la muralla azerí. El Qarabag era incapaz de jugar en campo rival, pero se batía bien en el cuerpo a cuerpo y aguantaba la andanada del primer tiempo, cada vez con más solvencia. No le interesaba pensar en el ataque hasta que el Atleti se lo facilitó. Aitor Puñal volvió a arriesgar una pelota que el Qarabag convirtió en una contra bien defendida a la primera, pero el Qarabag devolvió el balón al área y Deda se anticipó a toda la defensa rojiblanca para cabecear a gol. Desastre justo antes del descanso, segundos después de que Alberto Salido no concretara bien ante una media salida de Huseynov.

Cano movió fichas en el descanso introduciendo a Agüero y a Giovanni. Ritmo, amplitud y profundidad necesitaba un Atlético que se contagiaba de la imprecisión del Qarabag y no terminaba de encontrar claridad en los últimos 20 metros. Además apareció Huseynov. Primero ante Muñoz y, después, frente a Andy. Nada.

El cerco final a la portería azerí solamente trajo un error del propio portero, pero Giovanni a bocajarro remató alto. La victoria del Chelsea en Roma, deja a los ingleses líderes en solitario con 9 puntos. Después el Roma y el Atlético con seis y el Qarabag, con tres.

RESUMEN

Atlético de Madrid: Alejandro; Edu Viaña, JC, Aitor Puñal, Rojo (Agüero, 46'); Castro (Giovanni, 46'), Andy; Muñoz, Óscar Clemente (Riquelme, 64'), Salomón; y Alberto Salido.

Qarabag: Huseynov; Ahmadov, Stoimenovski, Gadirzade, Huseynov, Manafov; Farzaliyev (Aliyev, 74'), Rustamov, Mehdiyev, Deda (Rzayev, 87'); y Aliyev (Aghazada, 57').

Gol: 0-1 (45') Deda.

Árbitro: Klossner, de Suiza.