Jordi Amat vive un "día especial" ante el Espanyol, donde creció

ESPANYOL-BETIS

Jordi Amat vive un "día especial" ante el Espanyol, donde creció

El defensa del Betis Jordi Amat juega contra el Espanyol, el equipo en el que creció antes de ser traspasado al Swansea City. No es titular pero sí fiable.

Román Ríos

EFE

El central del Betis, cedido por el Swansea, no está siendo titular habitual, pero de tres partidos mantuvo dos la meta a cero.

"Día y partido muy especial el de esta noche. Vuelta a la que fue mi casa durante tantos años. Vamos @RealBetis!", escribió en las redes el central barcelonés Jordi Amat. Amat se enfrenta por primera vez al Espanyol, club de cuyas categorías inferiores salió para debutar con el primer equipo y del que, tras una exitosa cesión en el Rayo Vallecano, fue traspasado en 2013 al Swansea City de la Premier League a cambio de tres millones de euros. Producto de la gran factoria de centrales de la factoría perica, Amat regresa a Cornellà con apenas 25 años pero también con un extenso bagaje como futbolista que incluye cuatro campañas en Gran Bretaña y el comienzo de la cesión esta temporada en el Betis.

El pasado verano se le relacionó incluso con el equipo de su vida pero acabó como verdiblanco: en el Benito Villamarín están contentos con su rendimiento aunque hasta el momento no ha sido muy titular. Esta noche, Amat debería formar parte del once verdiblanco ante la lesión de Feddal. Ha jugado tres partidos de Liga con el Betis y no comenzó bien, con derrota en Villarreal, pero ante el Levante y el Alavés contribuyó a mantener la portería a cero. Hay una estadística, además, que le coloca como central fiable: la de pases acertados.

Sólo el centrocampista Javi García, entre los que han jugado más de un partido liguero en el equipo heliopolitano, ha tenido mayor fiabilidad a la hora de dar el balón al compañero. El 93,7 de las cesiones de Amat fueron certeras.

No viajó a Barcelona otro futbolista que pasó por las categorías inferiores blanquiazules y fue incluso compañero de Amat, Cristian Tello, que posteriormente haría carrera en el Barcelona. El extremo, que antes de fichar como verdiblanco en junio vivió cesiones en el Oporto y la Fiorentina, no ha podido jugar demasiado en Heliópolis desde que se lesionase en un tobillo el pasado verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 11 3 2 5
15Espanyol 10 2 4 3
16Deportivo 8 2 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Alavés - Espanyol S-04/11 18:30
Espanyol - Valencia D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Leganés 17 5 2 3
8Betis 16 5 1 3
9R. Sociedad 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Betis - Getafe V-03/11 21:00
Eibar - Betis D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar