Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Pizarro, una pieza de equilibrio intocable para Berizzo

SEVILLA

Pizarro, una pieza de equilibrio intocable para Berizzo

Pizarro, jugador del Sevilla.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El argentino forma junto a Nzonzi una pareja fija para el técnico en la medular. Banega sólo fue titular en tres duelos ligueros.

"Tener a dos pivotes de estas características nos ayuda y nos hace más equilibrados". Eduardo Berizzo pronunció estas palabras al ser preguntado por la disposición de Guido Pizarro junto a Steven Nzonzi en su centro del campo. Ante el Leganés, colocó a ambos como pivotes para adelantar a Krohn-Delhi a una posición mucho más adelantada. De esta forma, el técnico quiso ganar consistencia defensiva y es algo que podría repetir ante el Spartak de Moscú este próximo miércoles.

La presencia de Pizarro en el once de Berizzo es ya una costumbre: jugó como titular los últimos cuatro encuentros ligueros y su adaptación a Nzonzi parece mejorar con el paso de los partidos. La principal intención del técnico es encontrar un equilibrio que precisamente faltó en la cita de Moscú cuando no estaba en liza Nzonzi.

La rotación elegida por el técnico se centra en piezas más ofensivas: Banega jugó sólo tres duelos como titular en Liga y ello refleja la intención de disponer siempre de un eje de fuerza en la medular. Ganso, Banega, Krohn-Delhi y el mismo Borja Lasso se convierten en variantes de creación que pelean por un puesto en el once de argentino, que sí juntó en Moscú al danés y al argentino sin encontrar el resultado deseado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 20 5 5 0
5Sevilla 19 6 1 3
6Villarreal 17 5 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-04/11 20:45
Sevilla - Celta D-19/11 17:00
Villarreal - Sevilla D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar