NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Chicharito, más efectivo dentro del área

El delantero mexicano del West Ham ha anotado un total de 41 goles en la Premier League. El 100% de las anotaciones fueron dentro del área.

Actualizado a
El jugador mexicano del West Ham, Javier Hernández, destejando un gol durante un partido de la Premier.
@WestHamEspanol

El Chicharito Hernández anotó este fin de semana su gol número 41 en la Premier League. El delantero mexicano ha conseguido contra el Crystal Palace su cuarta anotación de la temporada y además una vez más demostró que es un depredador del área. Sus números en la Premier no mienten. Cuarenta y un goles, de los cuales, todos han sido desde dentro del rectángulo. Solamente el australiano Tim Cahill supera los números del mexicano. El exdelantero del Everton anotó 56 goles en sus ocho temporadas en el equipo azúl, todos ellos dentro del área.

Pero lo de Hernández no es casualidad. Desde sus inicios en México, concretamente con las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular de su país, el Chicharito se caracterizó por ser un delantero de área. De los 29 goles que anotó durante su etapa en México, solamente dos los marcó desde afuera del rectángulo. Uno de ellos contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el último, curiosamente fue durante su último partido como rayado contra el Manchester United.

Posteriormente, durante las cuatro temporadas que estuvo con el Manchester United, el internacional mexicano anotó 59 goles en todas las competiciones. Fueron 37 en la Premier, 6 en copas nacionales y 9 en torneos internacionales con la camiseta de los "red devils", cada uno de los 59 goles que marcó fueron desde dentro del área.

Solamente durante la temporada 2015-2015, Javier Hernández salió del guion de depredador. El internacional mexicano se marchó cedido al Real Madrid, dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti. Durante su etapa como merengue, el actual jugador del West Ham anotó 9 goles, de los cuales, una tercera parte fueron anotados desde afuera del área, una situación poco común para el jugador azteca.

Tras una temporada en el Madrid, finalmente, se marcha al Leverkusen por una cifra cercana a los 10 millones de euros. En sus dos años en la Bundesliga, el exdelantero del Madrid anotó un total de 39 goles, de los cuales tres fueron de tiro de larga distancia.

Esta tendencia de depredador también se ve reflejada en con su selección. El originario de Guadalajara Jalisco ha marcado 48 goles con México, más que ningún otro jugador en la historia de su selección. De todos los goles, sólo dos fueron desde afuera del área. Uno contra Iker Casillas en el Estadio Azteca y otro contra el combinado ecuatoriano.

En total, el mexicano ha anotado 188 goles entre sus clubes y la selección. De esos 188, solamente 7 han sido fuera del área, es decir, el 96.2 % del total de anotaciones han sido dentro del rectángulo final. El azteca sabe perfectamente que es dentro de los 16.5 metros de largo y 40.32 metros de ancho que tiene el área, donde tiene que estar.