NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cellino, expulsado y multado por romper las reglas de agente

El ex propietario de Leeds, Massimo Cellino, ha sido expulsado por 12 meses y ha sido multado con 100.000 libras por infringir las normas en dicho club.

Actualizado a
Cellino, expulsado y multado por romper las reglas de agente

Cellino, ahora dueño del equipo Brescia de la Serie B, apeló dos veces contra las sanciones de la FA tras ser declarado culpable de infringir las regulaciones sobre la venta del ex delantero de Leeds Ross McCormack en 2014. El delantero McCormack fue vendido por Leeds a Fulham por una suma no revelada, que se cree que es de 11 millones de libras.

"El ex propietario de Leeds United Massimo Cellino ha sido suspendido de todas las actividades de fútbol por un período de 12 meses y ha sido multado con 100.000 libras por un tribunal FA Rule K sentado como una Junta de Apelaciones", dijo la FA en un comunicado.

"Estas sanciones surgen de las infracciones de los Reglamentos del Agente de Fútbol de la FA en relación con la transferencia de Ross McCormack de Leeds a Fulham el 8 de julio de 2014. 

Cellino, que era dueño de Cagliari antes de completar una adquisición de Leeds en 2014, vendió una participación del 50 por ciento en el club de Yorkshire en enero de este año a su compatriota Andrea Radrizzani, que compró el resto de las acciones en mayo.

Los tres años de Cellino como dueño de Leeds estuvieron plagados de controversia. Fue expulsado tres veces en total por las autoridades de fútbol de Inglaterra y el club tenía siete gerentes durante su reinado según informó Sky Sports.