'Caso emails': nuevas pruebas de corrupción acorralan al Benfica
El semanario portugués 'Sabado' publica que "los hechos bajo investigación se refieren a la sospecha de presión con el fin de influir en el nombramiento y clasificación de árbitros".
'Sábado' desvela que ha tenido acceso a 20GB de correos electrónicos de responsables del Benfica (el presidente Luis Filipe Vieira o Pedro Guerra, director de contenidos de Benfica Tv), así como del comentarista Pedro Guerra o el exvicepresidente de la federación portuguesa Ferreira Nunes. El intercambio de correspondencia -que ha sido divulgado en los últimos meses por el director de comunicación del Oporto, Francisco J. Marques- revela algunas conexiones directas entre dirigentes del Benfica y personas ligadas a las estructuras del fútbol.
"Los hechos bajo investigación se refieren a la sospecha de la actuación de responsables del Benfica, que, en conexión con personalidades del mundo del fútbol y del arbitraje, intentaban ejercer presión e influencia entre responsables del arbitraje y otras estructuras de decisión del fútbol nacional, con el fin de influir en el nombramiento y clasificación de árbitros", señala el documento de la jueza del Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa, que fue presentado durante las búsquedas de 19 de octubre, que se produjo tras el auto de otro juez de instrucción, en julio.