NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - REAL MADRID 1

Isco tira de galones: "Hay que demostrar que somos un equipo"

El malagueño quiso mandar este mensaje horas después de la derrota del Madrid en Girona, que le deja a 8 puntos del Barça. Kroos le secundó: "Lucharemos".

Actualizado a
Isco tira de galones: "Hay que demostrar que somos un equipo"

Isco fue la única luz en el desastre blanco en Girona. El malagueño fue el Real Madrid. Se vistió de armador (78 pases, sólo por detrás de Kroos, que dio 86), de recuperador (ocho balones) y de llegador (marcó el único gol del Madrid). De líder, en definitiva, de un equipo que confirmó las malas sensaciones que estaba dando en las últimas semanas con una derrota que le deja a ocho puntos del Barça. Y ese liderazgo no sólo la está mostrando sobre el césped, sino también fuera. Primero, en la zona mixta, cuando con la debacle aún caliente, hizo un frío análisis: “Quizá nos faltó un poquito de actitud, pero somos el Madrid, que nadie nos dé por muertos”. Y después, ya recién aterrizado en la capital de España y tras haber empezado a digerir el revés, en las redes sociales. Isco tiró de galones para levantar la moral de la tropa. “Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos un equipo!!”, escribió el malagueño en Instagram. Un texto que adjuntó a la imagen de la piña que formaron en torno a él sus compañeros tras haber marcado el 0-1 en Girona.

Isco hizo público el sentimiento que ahora reina en el vestuario. “Esto lo vamos a levantar, el camino es largo”, dijo Zidane al acabar el encuentro. Un discurso que fue similar al que muchos jugadores pronunciaron. “El Real Madrid siempre vuelve”, declaró Achraf, “Queda mucha Liga”, aseguró Marcelo. “Lucharemos. Que nadie tenga dudas”, publicó Kroos en sus redes sociales. Todos son conscientes de que la diferencia de ocho puntos con el Barça es una distancia importante, pero ni mucho menos definitiva teniendo en cuenta de que aún no se ha disputado ningún Clásico esta temporada. La derrota en Girona ha afectado al grupo por inesperada, pero todos están convencidos de poder revertir la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario