NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - REAL MADRID 1

Zidane: "Podemos levantar esto"

El técnico del Madrid quiso mandar un mensaje de tranquilidad tras la derrota en Girona. "LaLiga es muy larga, queda mucho y no estoy preocupado"
Girona - Rayo en directo: LaLiga Santander, en vivo, jornada 10

Actualizado a
Zidane: "Podemos levantar esto"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la derrota en Girona y quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza. "Podemos levantar esto", aseguró el técnico francés, que insistió en que el Madrid no tuvo un problema de intensidad pero sí de concentración en jugadas puntuales.

¿Qué le faltó al equipo para cerrar el partido? “El segundo gol. Hicimos bien la primera parte y luego, como siempre, en el fútbol son detalles y el primer gol del rival ha sido en un saque de banda y no estuvimos muy concentrados en la jugada. No hay que darle más vueltas a eso. No era lo previsto. La primera parte estuvimos bien, en la segunda un poco peor. Ahora hay que ver el partido y los detalles, pero esto lo vamos a levantar”.

¿Ha faltado intensidad o sacrificio? “No jugamos mal hoy. El esfuerzo de los jugadores lo han hecho. Por eso que me molesta en el sentido que son más detalles de concentración. Porque hemos corrido, hemos dado la cara, pero no logramos los tres puntos. Todos los jugadores han hecho esfuerzo. Pero en el primer gol le dejamos entrar y en el segundo gol, igual, con un rechace… Hoy perdemos tres puntos, estamos a ocho. Vosotros seguro que vais a preguntar por los 8 puntos, pero no va a cambiar nada. Esto lo podemos levantar. Tendremos días mejores y los rivales van a perder puntos igual”.

¿Qué les dirá a los jugadores para levantar esto? “Lo vamos a analizar. Ahora hay que descansar porque el miércoles hay un partido. Me molesta por ellos. Si perdemos es por algo, pero ha habido esfuerzo. Quiero analizarlo bien y pensar en el miércoles”.

Más metidos en los partidos de Champions: “No da pereza la Liga, al contrario, es nuestro día a día. Es tu sensación, no es la mía. Después de cuatro victorias no esperábamos esto, pero las ganas de los jugadores por esta Liga está intacta”.

¿Le preocupan los 8 puntos de diferencia? “No, los tres puntos o matar el partido. Tuvimos la posibilidad de matar el partido. Pero no estoy preocupado. No hubo falta de intensidad, tampoco falta de ganas. Son cosas que nos están pasando en la Liga, pero seguiremos con el trabajo. Trabajar lo estamos haciendo. No es que no trabajamos. No estoy preocupado”.

El equipo no tuvo muchas ocasiones para matar el partido… “Es tu sensación. Hemos tenido dos ocasiones para hacer el segundo gol. Es verdad que matar el partido, cuando estás ganando 1-0 al descanso, tienes que estar más pensando que el rival te puede hacer daño en la segunda parte. Nos ha faltado más cosas en la concentración en lo que el rival hace bien: jugar directo, en el saque de banda juegan rápido, los segundos balones… Después de todo eso, lo que tengo que hacer es pensar en el próximo partido. Sabemos que tarde o temprano vamos a levantar esto, seguro. LaLiga es muy larga, queda mucho y no estoy preocupado”.

Casemiro dijo que hay que trabajar más. ¿Qué pasó? “No pasó nada, sólo la falta de concentración en dos jugadas. A veces son detalles. Si empatas el partido es otro, pero no estuvimos acertados. Pero en el juego, el esfuerzo, lo que es correr, lo hicieron bien”.

¿Afecta esto a la confianza del equipo? “No puedes estar contento. Hoy es un mal día. Entramos en casa, descansamos y vamos a ponernos las pilas para el miércoles. Tengo un grupo que va a estar listo el miércoles”.

¿Estará Bale el miércoles?: “No lo sé, está siguiendo con su recuperación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario