NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA: ATLÉTICO - BARCELONA

El Atlético recibe al Barcelona de Lieke Martens, ‘The Best’

Disputan hoy (18:15, GOL), en el Cerro el gran choque por el liderato, en el primer partido de la azulgrana Martens tras recibir el 'The Best'.

Actualizado a
Lieke Martens, en el entrenamiento previo al choque ante el Atlético.
VICTOR SALGADO. FCB
Ampliar

Han sido unos días previos al gran ‘Clásico’ entre el Atlético de Madrid Femenino y el Barcelona más intensos de lo normal. Afectados por el ‘virus FIFA’, ambos se han visto obligados a preparar el decisivo choque, con el liderato en juego, contra el reloj. Llegan empatados a 18 puntos, con pleno de triunfos y con el liderato de la Liga Iberdrola en juego.

Si el año pasado la apertura del Calderón fue la noticia que dio la vuelta al mundo, este año el foco se ha centrado en el premio The Best. Por primera vez ha premiado a una futbolista que juega en la Liga Iberdrola, la centrocampista del Barça, Lieke Martens. Este verano ganó la Eurocopa de Holanda y fue elegida mejor jugadora del torneo. Luego fue nombrada mejor jugadora de Europa por la UEFA y el lunes se llevó el ‘The Best’ de la FIFA, galardones que en el apartado masculino monopoliza Cristiano Ronaldo.

La holandesa es la futbolista del año y hoy estará en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El interés que ha despertado el choque es máximo. No sólo por la concentración de estrellas, nacionales e internacionales. También por una rivalidad que se ha convertido en un clásico.
Dos exbarcelonistas, Marta Corredera y Sonia marcaron el año pasado los goles de la victoria rojiblanca en el Calderón. Sirvieron para arrebatarle el liderato al Barcelona, que llegaba con dos puntos de ventaja. Este año el Barça es primero por la diferencia de goles (ha marcado 10 más y ha encadado uno menos). Sin embargo, el Atlético llega con un récord que le reconoce su capacidad para plantar cara al Barcelona de Martens, The Best: más de 500 días sin perder en la Liga Iberdrola.

Se espera que la afición arrope a las rojiblancas en el campo 1 del Cerro, para 3.500 espectadores. Las entradas cuestan 5 euros y los socios entran gratis.

20 afectadas por el 'virus FIFA'

Los partidos de selecciones dejaron a ambos sin sus internacionales hasta el jueves. El Barça de Fran Sánchez perdió a 12 (9 con España, una con Inglaterra, otra con Francia y otra con Holanda). El Atlético de Villacampa, a cinco (tres con España, una con México y otra con Suiza. Ahora tiene a tres con la Sub-19.