NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Detienen a 77 hinchas antes del clásico Vasco-Flamengo

Los aficionados formaban parte del grupo barra brava Força Jovem do Vasco y planeaban atacan a aficionados rivales antes del duelo carioca.
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
Aficionados de Vasco da Gama.

La policía brasileña detuvo este sábado a 77 hinchas de una barra brava, seis de ellos menores de edad, antes del clásico carioca entre el Vasco da Gama y el Flamengo en Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

Los detenidos pertenecen al grupo de aficionados Força Jovem do Vasco y fueron trasladados al juzgado especial del Hincha y de los Grandes Eventos, situado en el mítico estadio Maracaná.

Los hinchas fueron arrestados en la sede del grupo, la cual se sitúa a unos dos kilómetros del Maracaná, aunque según una orden judicial los integrantes de la barra brava debían de mantenerse a más de cinco kilómetros de distancia del templo del fútbol.

"Teníamos información de que un grupo de hinchas de la Força Jovem realizaría ataques a los hinchas del Flamengo en el entorno del Maracaná", dijo Silvio Luiz, del Grupo Especial de Policías en Estadios (Gepe), en declaraciones recogidas por Globoesporte.

Durante la detención, la policía se incautó de un puño americano, un bastón de madera, un protector bucal, un cuchillo y fuegos artificiales.

Previamente, hinchas del Flamengo y del Vasco da Gama, que se miden este sábado en la trigésima primera jornada de liga, se enfrentaron en otros puntos de la capital fluminense.