NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LIGA QUITO

Barcelona 2-0 Liga de Quito: resumen, goles y resultado


Brasil - Bolivia en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Barcelona-Liga de Quito en vivo online: Liga Ecuatoriana
Dolores OchoaAP

Finalizado: Barcelona 2-0 Liga de Quito

Previa del Barcelona vs Liga de Quito

Barcelona tiene que recobrar las sensación tras el enorme varapalo que supuso caer por 0-3 como local en la ida de las semifinales de la Libertadores ante Gremio. Liga de Quito, por su parte, está en una situación ilusionante para poder aspirar también al campeonato.

Barcelona

Virtualmente apartado de la final de la Libertadores de este año tras su derrota el miércoles 0-3 ante Gremio, la fecha dieciséis de la segunda etapa del campeonato de Ecuador se plantea un tanto amarga y crucial para Barcelona. Retener el título de campeón de Ecuador estando en el octavo puesto se le hace imposible, pero matemáticamente aún puede alcanzar en la suma de las dos etapas uno de los cuatro primeros lugares para acceder a la Libertadores el año que viene.

Guillermo Almada, técnico de Barcelona, usaría un equipo ‘mixto’, entre suplentes, juveniles y titulares. Jonatan Álvez sería el delantero. El charrúa, que con 18 tantos es el goleador del equipo, estuvo ausente el miércoles ante Gremio, debido a una suspensión, y regresaría para medir a los albos. 

Liga de Quito

La opción de ir a Libertadores se la juega este fin de semana Barcelona contra un rival directo como Liga de Quito, que, a dos puntos del líder Emelec, alienta la esperanza de ganar la segunda etapa. Los barcelonistas deberán levantarse para ello del bajón que les ha provocado la goleada de miércoles a manos del Gremio en el mismo estadio del choque de mañana.

La gran noticia de los albos sería la vuelta al equipo de Hernán Barcos. El delantero argentino ya está recuperado de sus molestias y aportaría el gol que tanto necesita su equipo. En lo que va de campeonato suma 11 goles.