NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Abel Ruiz y Rhian Brewster pugnarán por el pichichi

Ambos jugadores son admiradores del uruguayo del Barça Luis Suárez. El español lleva seis tantos mientras que el inglés suma siete.

Actualizado a
Abel Ruiz y Rhian Brewster pugnarán por el pichichi

Luis Suárez se ha convertido, sin pretenderlo, en uno de los protagonistas del Mundial Sub-17 de la India. Y es que los dos futbolistas que luchan por ser máximo goleador del campeonato han declarado durante el torneo su admiración por el delantero uruguayo: Abel Ruiz (seis goles) y Rhian Brewster (siete dianas). Español e inglés se verán las caras en la gran final de mañana (16:30, GolT y Eurosport).

El paralelismo entre las carreras de ambos no se encuentra sólo en su referente futbolístico. Los dos han triunfado lejos de su ciudad natal, aunque por diferentes motivos. Abel Ruiz (nacido en Almussafes, Valencia) fue fichado por el Barcelona con sólo 12 años, procedente del equipo che, y en La Masía ha quemado etapas hasta convertirse en el delantero más prometedor de la cantera blaugrana. De hecho, este año ya ha jugado y marcado en Segunda con el Barcelona B a pesar de tener sólo 17 años. Brewster (criado en Londres), sin embargo, tuvo que hacer las maletas por obligación. Estuvo en la cantera del Chelsea desde los siete hasta los 14 años, momento en el que los blues consideraron que no era apto para continuar en su Academia. El delantero se mudó a Liverpool. En Anfield sí le consideraron válido.

A pesar de la pelea por ser el máximo goleador, Abel Ruiz no se obsesiona: “No tengo presión. Salgo a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo”. Los números con La Rojita le avalan: es el máximo goleador histórico de España en esta categoría (27 tantos) y el que más dianas suma en la historia de los Europeos (ocho), de los que ha sido subcampeón (2016) y campeón (2017). También Santi Denia le da la razón. “Es el capitán y el referente del equipo, cada día se exige más”.

En Brewster impresiona, por encima de todo, su capacidad para aparecer en los momentos decisivos. Ha marcado dos tripletes consecutivos (contra Brasil en semifinales y ante Estados Unidos en cuartos). En el Liverpool miman a su nueva joya, que ya se ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. Klopp, entrenador atrevido con los talentos jóvenes, ha elogiado su rendimiento en la India y no extrañaría que le diera la oportunidad de debutar en el primer equipo en el futuro cercano. El duelo de pistoleros está servido…