NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau y Diego: Lucha de gigantes

Cuenta el Espanyol con dos extraordinarios porteros, como ha exhibido Pau en la Liga y Diego López en Tenerife. Pocos equipos en la Liga pueden presumir de ello.

Actualizado a
Pau y Diego: Lucha de gigantes
GORKA LEIZADIARIO AS

En su primer partido tras 161 días, la exhibición de Diego López en Tenerife no solo salvó al Espanyol de precipitarse por el abismo copero a las primeras de cambio, sino que demostró que el portero lejos de arrojar la toalla ha esperado su momento manteniendo la mejor de las formas. Sus nueve paradas, algunas realmente espectaculares, reafirman que a punto de cumplir los 36 años sigue siendo un porterazo. Y, como quiera que venía el Espanyol de empatar el lunes en Anoeta ante la Real Sociedad gracias a la enésima ostentación de forma de Pau López, cuenta el conjunto perico con dos gigantes.

“Tenemos a dos grandes porteros, queremos que la competencia se repita en todos los puestos”, manifestó el jueves Quique Sánchez Flores, ilustrando que si el Espanyol contara en todas sus posiciones con jugadores tan valiosos como sus dos guardametas, podría aspirar a grandes hitos. Es el camino a seguir.

Las nueve intervenciones de Diego le sitúan a un nivel estratosférico. Ni siquiera el líder en paradas de la Liga, Leandro Chichizola, aguanta ese nivel (4’4 por partido). Y Pau es el segundo de toda la Primera División, con 4’11. Recibe el canterano 1’3 goles por partido, por los 1’28 que llevaba Diego a estas alturas hace justo un año, cuando en la décima jornada inició su récord histórico de imbatibilidad.

Pocas parejas ofrecen tantas garantías: Keylor y Casilla (Real Madrid), Ter Stegen y Cillessen (Barcelona), y acaso Oblak y Moyá (Atlético) o Sergio Rico y Soria (Sevilla). Es una lucha de gigantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario