NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El notorio retorno de Pau lo iguala con Diego López

El canterano promedia incluso más paradas que el gallego. Lo que inquieta en el club es su futuro: acaba contrato y no parece nada claro que vaya a renovar
Espanyol - Málaga: LaLiga Santander, jornada 37

Actualizado a
El notorio retorno de Pau lo iguala con Diego López
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Los 67 goles recibidos con los que cerró la temporada 2016-17 no constituían el mejor presagio. El fichaje de Roberto Jiménez, y su cesión al Tottenham el mismo día que llegaba Diego López, parecían alejar a Pau López irremediablemente del Espanyol. De su casa. Y más aún cuando parecía que los ‘spurs’ afrontarían su compra. Pero el canterano volvió, se quedó (“estaré toda la temporada sí o sí”, zanjó en julio) y se ha destapado como uno de los mejores del equipo de Quique Sánchez Flores en el arranque liguero. Hasta el punto de que lo que parecía un hecho, la titularidad de Diego López una vez estuviera recuperado de su bursitis, se antoja ahora una incógnita.

Pau se ha convertido en el tercer portero que más paradas realiza de Primera División, 19, solo por detrás de Leandro Chichizola (Las Palmas) y, paradojas de la vida, de Roberto (cedido en el Málaga). Cinco las hizo el jueves, ante el Villarreal, en el partido que le acabó de consagrar incluso ante los ojos de los más críticos. Quienes hace justo dos años le silbaron, en la derrota de los pericos ante el Sporting, poco antes de que cerrara su cuenta de Twitter. Pau realiza una intervención cada 23 minutos, una cifra incluso superior a los extraordinarios guarismos de Diego López el curso pasado: una cada 26 minutos. Eso sí, el gallego acabó 11 jornadas imbatido, mientras que el catalán justo acaba de coronar la primera.

Más allá de dilemas para confeccionar las alineaciones, para el Espanyol debería suponer una bendición disponer de dos metas de altísimo rendimiento. El verdadero dilema reside en los despachos: Pau acaba contrato en junio, por lo que en poco más de tres meses cualquier club puede negociar con él. Desde Cornellà ven difícil su renovación. Solo su continuidad en la meta y los propósitos de futuro con un meta de 22 años pueden propiciar un giro deseado.

Lopetegui lo siguió ante el Celta

Aunque no se le puede considerar internacional, puesto que no llegó a debutar, Pau López ya acudió a unos entrenamientos con la Selección española absoluta, en mayo del año pasado, y bajo el mandato aún de Vicente del Bosque. De hecho, sí se le citó para aquella convocatoria fue porque en aquel momento ya era el portero de la Selección Sub-21, con la que había debutado un año antes.

No coincidió ni en un combinado ni en otro con el actual seleccionador, Julen Lopetegui, pero sí en otras categorías inferiores. Por eso, éste nombró al guardameta cuando el pasado lunes presenció en Cornellà el Espanyol-Celta. Lopetegui sigue a Pau, como a otros a quienes mencionó, Aarón Martín y Sergi Darder, además de David López y Gerard Moreno, a los que llegó a preseleccionar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario