Santos reclama protagonismo en los esquemas del Alavés
El delantero vinotinto fue el autor del gol de la victoria ante el Getafe en la Copa del Rey, en un partido en el que salió desde desde el banquillo.
Christian Santos pide a gritos una oportunidad en el Alavés de Gianni de Biasi. El punta venezolano demostró el martes en Getafe que es el único delantero capaz de fijar a los defensas rivales para crear problemas en el ataque estático. Bojan y Munir son más rápidos y escurridizos pero si no tienen apoyos o balones en largo se convierten en islotes de la vanguardia.
"El resultado de Copa nos sirve para mejorar nuestra confianza de cara a los próximos partidos", aseguró el venezolano. De hecho, el sistema de tres centrales (por el que parece que va a apostar el italiano de forma habitual) tiene sentido con bandas largas y un delantero que pueda cazar los centros.
Ibai Gómez, de vuelta
Ibai Gómez ha regresado a los entrenamientos y se podrá contar con él de cara al partido del sábado contra el Valencia. Otra cosa es que el entrenador lo vea en forma o que considere que ha de coger ritmo tras haberse perdido varios entrenamientos. La ausencia de Medrán (cláusula del miedo) habilita un puesto más en la media punta: Romero, Katai o Burgui podrían pugnar por él.
El Ayuntamiento de Vitoria, por último, ha destinado una partida económica para la reforma del estadio de Mendizorroza. Esta circunstancia es una gran noticia para el club ya que el consistorio no hipoteca la decisión de apoyar el proyecto independientemente de que el equipo esté en Primera o Segunda División.