Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

MÁLAGA | MIGUEL TORRES

"Los árbitros se han equivocado en siete de las nueve jornadas"

El jugador madrileño del Málaga transmite optimismo en este delicado momento del equipo, que es colista en LaLiga, y critica a los arbitrajes.

"Los árbitros se han equivocado en siete de las nueve jornadas"
Mariano Pozo Diario AS

Miguel Torres, segundo capitán del Málaga, ha renovado hasta 2020. El madrileño transmite optimismo en este delicado momento del equipo. “Agradecer al club la confianza que me ha dado una vez más. Es mi tercera renovación. Cuando llegué firmé por un año, luego me lo ampliaron. Me siento orgulloso de poder pertenecer al club. Eso me responsabiliza. Demuestra que el fútbol se mide muchas veces por etapas y me toca vivir otra. Estoy muy responsabilizado por todos los años que me quedan por delante. Y deseando poder disfrutar con el Málaga del fútbol al máximo nivel”-

¿Pensaba que iba a echar raíces en Málaga? “Nuestra profesión es tan intensa y corta que no te da para pensar a larga distancia. Mario (Husillos, el director deportivo) me dio la posibilidad de entrar en el club y eso para mí fue un soplo de energía y oxígeno tras una etapa bastante mala que viví en Grecia. Mi intención desde que llegué fue siempre aportar y disfrutar de esta profesión al máximo y me he encontrado con un club que desde el primer día me ha ayudado mucho y una afición que me sigue demostrando su cariño y el valor que me da. Eso me hace sentirme más identificado con el club.

¿Llega esta renovación en buen momento dada la mala situación del equipo? El Málaga es el segundo peor equipo de Europa solo por encima del Benevento italiano. “He visto un dato muy útil para lo que necesitamos. Y es que la afición ha hecho un llamamiento para apoyarnos el día del partido. Nos demuestra que están con el equipo. Este dato (segundo peor equipo de las grandes ligas europeas) no nos beneficia pero tampoco nos preocupa. Estoy responsabilizado por lo que me toca en estos años. Hay que empezar a conseguir victorias que es lo que todos deseamos”.

¿Cómo valora que Míchel cargase contra los jugadores tras el partido contra el Numancia en Soria? “El vestuario en esta situación no tiene capacidad o voz alguna para expresar sus sentimientos. Hay un sentimiento de impotencia ante muchos momentos en que el equipo intenta encontrar alternativas que no están saliendo. El míster hasta el día de hoy ha tenido un comportamiento bastante bueno con nosotros en muchos momentos e incluso en muchas situaciones en las que podía haber sido más duro con todos nosotros porque no hemos rendido al nivel que él esperaba, ha sido el primero que nos ha echado una mano usando el factor humano y psicológico para levantarnos. Si ha tomado la decisión de expresar su sentimiento, como expresa cualquier entrenador, está con toda su capacidad y el futbolista lo que tiene que hacer es reaccionar. El único camino es ganar en casa el domingo”.

Implantación del VAR en la Liga. “Ese tipo de mecanismos, que pueden ayudar al fútbol, si se hubiera implantado a principios de temporada podía habernos ayudado mucho. No se han tomado muy buenas decisiones arbitrales en las primeras jornadas que hemos jugado. De nueve jornadas, en siete se han equivocado en momentos puntuales del partido. El otro día en Copa creo que el segundo gol es en fuera de juego. No nos tiene que servir de excusa porque nosotros estamos fallando en muchas cosas. En una situación donde nos va todo en contra es un añadido más que no nos está beneficiando. El otro día después del Barcelona el vestuario estaba con un sentimiento muy triste porque pasan jornadas y vemos que hay errores arbitrales que, casualmente, se ceban con nosotros. Sé que es una profesión complicada y que no tenemos que enfocar ahí todo la mala energía. Hay que intentar ayudar a los árbitros porque su trabajo es complicado. Pero pido por favor respeto porque creo que el Málaga es una institución muy grande y trabajamos mucho para ganar. Espero que en las próximas semanas este tipo de errores se cometan lo menos posible, al menos con el Málaga.

¿Seguiría en el Málaga en caso de descenso? “Esta renovación significa que entiendo cual es la situación del equipo. Y entiendo todas las consecuencias que pueden pasar en el futuro. Mi deseo y objetivo es seguir disfrutando del Málaga al primer nivel sabiendo que, si tengo que estar aquí hasta 2020 no tengo ningún tipo de problema. El Málaga me ha aportado mucho desde el primer momento que he llegado”.

Un punto en nueve jornadas. ¿Problema de actitud? “Si supiéramos un único motivo lo hubiéramos resuelto mucho antes. Se trabaja y dialoga mucho y se intentan buscar alternativas. Hay determinados momentos del partidos en que los mínimos errores los pagamos. Debemos ser positivos y corregir problemas en los partidos. No es momento de esconderse. Es una situación muy complicada para todos y cuanta más unión demostremos y así de lo que quiere el entrenador antes resolveremos los problemas”.

Futuro de Míchel. “Desde que ha empezado la temporada he escuchado esta pregunta en todas las ruedas de prensa sobre el cambio de entrenador. El club ha demostrado la confianza que tiene en el cuerpo técnico y en los jugadores. Somos la plantilla que ya está formada y de la que vamos a disfrutar hasta el final de temporada. Deseo que consigamos ganar partidos por nosotros, por la afición y por el club y no solo por el entrenador. Queremos plasmar en puntos el trabajo de toda la semana. Tenemos que enganchar a nuestra afición que como he dicho antes creo que está teniendo un gesto muy bonito y fundamental para nosotros que es esa muestra de apoyo que quieren hacernos el domingo para que el Celta, cuando venga aquí, se encuentre un equipo necesitado y que, si quiere quitarnos puntos, va a tener que trabajar mucho”.

¿Cómo se encuentra físicamente? “Tuve una operación en el tobillo de la que me recuperé antes de lo previsto. El día antes del partido contra el Barcelona tuve una rotura muscular. Me preocupa porque quiero ayudar al equipo”.

Palabras de Mario Husillos, el director deportivo. “Estoy acompañando a Miguel porque para mí es un gusto porque me tocó a mí firmarle cuando estaña en la dirección deportiva. Todo lo que nos podía dar se ha visto refrendado en el campo. Miguel ha sido generoso. Es un orgullo que vino con la carta de libertad y se ha ganado dos renovaciones y heredero de los grandes capitanes que hemos tenido anteriormente".

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 6 2 0 7
19Alavés 3 1 0 8
20Málaga 1 0 1 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Celta D-29/10 20:45
Villarreal - Málaga D-05/11 18:30
Málaga - Deportivo D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2017