Correa y Sarabia, menos minutos y más eficiencia
Los dos extremos del Sevilla ganan protagonismo ante el gris nivel de Navas y Nolito en los últimos partidos.
Eduardo Berizzo trató de rotar sus piezas durante todo lo que va de temporada, aunque no encontró la mejor versión de su equipo con esa receta ni tampoco en los partidos que disputó ante enemigos de altura. El triunfo copero no varía demasiado las premisas de Berizzo, aunque evidencia que hay futbolistas que sumaron pocos minutos pese a las buenas prestaciones que dejaron en liza cuando tuvieron oportunidades: Sarabia y Correa, los dos extremos que ya poseía el plantel nervionense antes de este verano, pidieron más protagonismo en Liga.
Joaquín Correa ya ha resuelto en varios partidos del Sevilla también durante esta temporada. El nivel de Jesús Navas y Nolito dejó ciertas dudas hasta el momento. El nivel del primero se minimizó tras los duelos de la previa de Champions y las lesiones del segundo mermaron sus posibilidades, aunque entre ambos jugaron más de 1.500 minutos este curso. Bastante menos protagonismo (1.200 minutos) tuvieron Sarabia y Correa, que además no compartieron ataque como extremos hasta la cita copera ante el Cartagena. La inferioridad del enemigo condiciona la apuesta, pero entre ambos firmaron hasta ahora tres goles y cuatro asistencias.
A Berizzo le preocupan los próximos duelos por la importancia que pueden acarrear: la cita ante el Leganés supone la obligación a una reacción inmediata en Liga y el duelo en casa ante el Spartak es casi una final por lo que supone en la lucha por hacerse con un billete a los octavos de Champions.
Otra de las vías que estudia el técnico para modificar la senda liguera es el cambio de sistema. La falta de consistencia en la medular en los últimos partidos podría obligar a la apuesta por más físico en esa zona, aunque la baza de Geis como central también podría encontrar continuidad. Tras apagar ciertas dudas en Cartagena, el Sevilla quiere lucir su mejor versión, con o sin rotaciones.
N'Zonzi apunta al once el Leganés
La vuelta al trabajo de hoy podría destapar dudas sobre la vuelta de Steven Nzonzi. El medio centro, que se perdió por lesión los últimos choques de su equipo, quiere ser parte de los importantes duelos que encarará el conjunto sevillista en los próximos días, aunque la prioridad es que esté al cien por cien para el partido de Champions ante el Spartak de Moscú. Ya se ejercitó el pasado lunes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|