NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

100 millones de presupuesto ponen al Betis un reto: Europa


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Betis, tras un gol de Sergio León.
Román RíosEFE

Reunido con varios periodistas para hablar de sus cuentas en la 2016-17, el Betis explicó someramente el presupuesto para la temporada en curso, pero sí que confirmó un dato rotundo: que en esta 17-18 se acercará o incluso superará los 100 millones de presupuesto. La cantidad coloca al club verdiblanco entre los siete u ocho con más capacidad de gasto de la Liga y, obligatoriamente, empuja al equipo que dirige Setién a obtener una clasificación acorde a la inversión, es decir, de cercanía a los puestos europeos.

El tope salarial de LaLiga, que el Betis confesó ha vuelto a agotar casi por completo, coloca al club heliopolitano en la 8ª posición de Primera. Los 65,4 millones de euros que Tebas ha permitido gastar a los gestores verdiblancos están además muy cerca de los 68,5 que tiene el 7º en esta especial tabla, el Athletic. La Real Sociedad pisa los pies al Betis (64,8) y del 12º (Celta, 40,9) hacia abajo la diferencia de capacidad en gasto deportivo es realmente importante.

Así las cosas, y aunque desde el Benito Villamarín no se haya querido poner un reto clasificatorio para no caer en la trampa del año pasado, cuando se apostó por el noveno-décimo y se acabó 15º, la realidad económica del Betis, que proviene sobre todo de la televisión (casi 50 millones) y la venta de Ceballos, le ponen la presión a Setién: Europa o, al menos, muy cerca. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario