NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel, quinto técnico destituido por Tino desde enero de 2014

Desde su llegada al Depor, el presidente y su Consejo tienen como asignatura pendiente encontrar un entrenador que se consolide.

Actualizado a
Tino Fernández y Fernando Vázquez celebran el ascenso en María Pita
Jesús Sancho - Diario AS

Pepe Mel llegó al Deportivo el pasado mes de marzo y ha durado 24 partidos: nueve de esta temporada y 15 de la pasada. De los cuatro anteriores que pasaron por el banquillo en estos casi cuatro años, el que más aguantó en el cargo fue Víctor Sánchez del Amo, que llegó en el tramo final de la 14-15 para salvar el equipo y completó también el curso siguiente, cuando se fue en verano:

Fernando Vázquez: El técnico gallego, fichado por Lendoiro, ya estaba al frente del banquillo cuando Tino accedió al cargo en enero de 2014. El equipo estaba en Segunda ahogado por la deuda y en pleno concurso de acreedores. El de Castrofeito cumplió el objetivo y logró el ascenso, pero no terminó la pretemporada y se quedó sin entrenar en Primera a pesar de tener contrato. En teoría se le destituyó por unas declaraciones en las que aseguró sobre los fichajes que al Deportivo siempre venía “la quinta, sexta o séptima opción”.

Víctor Fernández: El experimentado técnico aragonés fue el elegido para tomar las riendas del Deportivo en su regreso a Primera en la temporada 2014-2015 tras la abrupta salida de Vázquez. Con los graves problemas económicos y una plantilla confeccionada casi a última hora, estuvo desde muy pronto cuestionado. Salvo dos ultimátums, hasta que en la jornada 30ª un empate en Riazor ante el Córdoba (1-1), entonces colista y prácticamente desahuciado, le costó el cargo. Su balance fue de seis victorias, nueve empates y quince derrotas.

Víctor Sánchez del Amo: El técnico más longevo de la era Tino Fernández. El madrileño aterrizó en A Coruña en la temporada 2014-2015 cuando sólo quedaban ocho partidos de LaLiga y salvó al Deportivo en la última jornada en el Camp Nou (2-2). La siguiente temporada realizó una gran primera vuelta que le valió la renovación, pero el equipo se cayó y no se salvó hasta la penúltima jornada. Al final del curso, tras un mes de debate interno, fue destituido con un año más de contrato. Dirigió 46 partidos en Primera con nueve victorias, 23 empates y doce derrotas.

Gaizka Garitano: Apuesta personal del director deportivo, Richard Barral, llegó a A Coruña en el verano de 2016 tras firmar por una sola temporada. Dotó al equipo de solidez defensiva pero los resultados, acompañados varios de erróneas decisiones arbitrales, no terminaron de llegar y fue cesado en la jornada 24ª después de caer goleado en Butarque (4-0). Estuvo al frente del equipo en 23 partidos de LaLiga con un balance de cuatro victorias, siete empates y doce derrotas.

Pepe Mel: Llegó la pasada campaña con el equipo en descomposición y consiguió salvarlo en la penúltima jornada tras empatar en El Madrigal con el Villarreal (0-0), lo que le significó la renovación automática. Al finalizar la temporada hubo debate sobre su continuidad pero el apoyo del presidente fue determinante. Dirigió 24 partidos al Deportivo con un balance de seis victorias, siete empates y once derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario