NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gol se propaga en el Madrid

El club blanco es el equipo que más se reparte el gol en Primera División. Con el tanto de Marcelo ante el Eibar, ya son once los jugadores que han visto puerta.

Actualizado a
El gol se propaga en el Madrid

La puntería de cara a portería del Real Madrid está en entredicho en estos primeros meses de la temporada. Los blancos han anotado en 18 ocasiones en las nueve jornadas de Liga que se han disputado, la peor marca del cuadro de Concha Espina desde 2006, con Capello en el banquillo. Pero ante la falta de la abundancia de goles que nos tiene acostumbrado Cristiano, su olfato se ha propagado por la plantilla. Zidane cuenta con una larga lista de jugadores que han conseguido inaugurar su cuenta goleadora esta temporada.

El Real Madrid es el quinto equipo, junto con el Celta, que más goles ha anotado en Primera División, por delante quedan el Barcelona (26), Valencia (25), Real Sociedad (20) y Betis (19). A los de Zidane les cuesta hacer gol: se notó en Getafe,  Cristiano anotó en el 85' el gol de la victoria, o ante el Betis, no lograron ver puerta y sufrieron la primera derrota de la temporada. En total, contando todas las competiciones, suman 32 goles a favor, cuatro menos que la pasada campaña en estas mismas fechas y con dos partidos menos que los que llevan ahora.

Pero, a pesar de no golear tanto como de costumbre, los blancos son el equipo con más jugadores que han logrado anotar en Liga, hecho favorecido por las rotaciones de Zidane, que dan la oportunidad a varios jugadores de probar suerte y así poder repartir el gol. El último fue Marcelo el pasado domingo ante el Eibar. Son once los futbolistas que han hecho diana: Asensio (3), Bale (2), Isco (2), Ceballos (2), Cristiano (1), Benzema (1), Mayoral (1), Lucas Vázquez (1), Casemiro (1), Kroos (1) y Marcelo (1). Serían doce contando la Champions, donde Ramos anotó uno al APOEL.  

La Real Sociedad es el siguiente equipo que más de jugadores han marcado, con diez dianas. Después vendrían Barcelona y Valencia (9); Atlético, Getafe y Celta (8); Deportivo, Sevilla y Betis (7); Leganés y Villarreal (6); Girona y Athletic (5); Levante y Las Palmas (4), y Espanyol, Eibar, Alavés y Málaga (3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario