NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El sueño copero comienza con 5.000 kilómetros en 20 horas

Quique organiza la ida y la vuelta a Tenerife el mismo día. La plantilla saldrá a las 08:00 y a la vuelta está prevista a las 04:00. El técnico rotará la plantilla.

Barcelona
A por la alegría en la Copa.
amaia zabalo

Adía de hoy, la Copa del Rey para Quique Sánchez Flores solo lleva el nombre del Alcorcón. Una de las espinas, quizás la más enraizada, que tiene clavada el técnico de su primer año como entrenador del Espanyol, eliminado a las primeras de cambio y en Cornellà-El Prat por un equipo de Segunda. Este jueves en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (21:30), los blanquiazules intentarán comenzar con buen pie una competición que les ilusiona (alzó el título en 1929, 1940, 2000 y 2006) tanto como a los aficionados, acostumbrados en la última década a esperar la progresión en este torneo ante el estancamiento en la Liga.

Pese a la trascendencia del encuentro (los jugadores ya avisaron de la peligrosidad del rival en su estadio), el técnico ha planeado recorrer los 5.000 kilómetros en avión (entre ida y vuelta) que le distancian de Tenerife en solo 20 horas, algo poco habitual. La plantilla saldrá este jueves del aeropuerto de El Prat en un vuelo chárter alrededor de las 08:00, por lo que la llegada estará prevista sobre las 12:00 hora peninsular (11:00 en las Islas Canarias). Permanecerán en el hotel descansando hasta dos horas antes del comienzo del encuentro, y una vez finalice el partido regresarán en el mismo avión. La llegada está prevista, aproximadamente, a las 04:00. El entrenamiento del viernes está en el aire, en función de cómo se encuentre el grupo cuando llegue a Barcelona.

La temporada anterior, Quique optó por viajar a Alcorcón también el mismo de partido. Los pericos jugaron en Santo Domingo a las 21:00 y los convocados partieron de Barcelona en AVE por la mañana. Aquel encuentro finalizó 1-1. un resultado insuficiente porque en la vuelta el equipo madrileño ganó en penaltis.

El camino del Espanyol en la Copa cuenta con una ventaja con respecto a otras temporadas. La poblada plantilla que posee el técnico le ayuda a poder realizar una alineación competitiva formada por jugadores sin apenas oportunidades en la Liga que, en cambio, esperan reinvindicarse en este escenario. Por eso, el entrenador planea un equipo titular que no tenga nada que ver con el que jugó en Anoeta, con Diego López en la portería y jugadores como Sergio Sánchez, Dídac Vilà, Javi López, Marc Roca, Óscar Melendo, Esteban Granero, Sergio García o Hernán Pérez. Jugadores que no han tenido demasiadas oportunidades en la Liga y que esperan convencer a Quique.