Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Portu tumba Riazor y el Girona firma su primer triunfo fuera

DEPORTIVO 1-GIRONA 2

Portu tumba Riazor y el Girona firma su primer triunfo fuera

Aday abrió la cuenta con un penalti inexistente, Lucas Pérez empató de igual forma y sentenció Portu. Los de Machín no ganaban desde la segunda jornada.
Real Madrid - Girona en directo

El Girona sigue sumando etapas dulces en su estreno en Primera. En Riazor firmó su primer triunfo fuera de casa en un partido con dos penaltis inexistentes que terminó por resolver Portu. La victoria le sirve a los rojiblancos para alejarse del descenso y adelantar al Deportivo. Los coruñeses, que buscaban su tercer triunfo en casa, no logran entrar en una dinámica positiva constante y Riazor despidió a Mel con pitos.

El partido empezó con sorpresa, y llamativa. Machín dejó en el banquillo a Gorka Iraizoz, titular en los primeros ocho partidos de LaLiga, y dio la titularidad al marroquí Bono. Mel también tenía la suya, aunque menor. Dio continuidad a Albentosa y dejó a Andone fuera al estar Fede Cartabia recuperado. Con el balón en juego, menos sorpresas. Dos equipos bien plantados con la presión como mejor arma y un Depor algo más entonado, aunque sin llevar peligro real. Todo cambió en el minuto 23, cuando Gil Manzano vio un inexistente penalti de Albentosa sobre Kayode. La pena máxima significó el primer gol de Aday en Primera y el primer tanto encajado por Francis. Los daños colaterales, una amarilla sobre el central valenciano que comenzó a sufrir con Kayode.

Los de Mel se repusieron del golpe y comenzaron a llevar más peligro, sobre todo por la banda izquierda. Marcó Borges tras taconazo de Albentosa, pero el central se quedó sin redención porque fue anulado de forma correcta. Luego repitió Valverde, pero también estaba en fuera de juego y el tanto tampoco subió al marcador.

Pero la noche arbitral no se había acabado. Gil Manzano volvió a ser protagonista al ver penalti de Ramalho sobre Lucas que olió a compensación, porque al igual que el primero no era. El delantero coruñés se encargó de transformarlo y terminar con el gafe de los blanquiazules desde el punto fatídico.

Con el partido en tablas el Depor rozó la remontada con dos genialidades de Adrián, pero le faltó la puntilla. Todo lo contrario ocurrió en el otro área, con una perfecta dejada de cabeza de Kayode que Portu no perdonó. A partir de ahí, acoso y prisas por el Depor, campo abierto para correr para el Girona. Hubo ocasiones, pero el marcador ya no se movió más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Girona 9 2 3 4
16Deportivo 8 2 2 5
17Eibar 7 2 1 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Deportivo L-30/10 21:00
Deportivo - Atlético S-04/11 16:15
Málaga - Deportivo D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Getafe 9 2 3 4
15Girona 9 2 3 4
16Deportivo 8 2 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Levante - Girona D-05/11 12:00
Girona - R. Sociedad D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2017

Machín: "Una victoria histórica"

Victoria: "Una satisfacción, creo que no sólo para mí, para el 90 por ciento de los futbolistas es una victoria histórica. Primera victoria fuera de casa y además ratifica lo que veníamos haciendo. Era un buen trabajo en muchos campos. Creo que hemos hecho mejores partidos en otros estadios, más sensación de saber hacer más cosas, pero en el fútbol no recibes la recompensa cuando quieres sino cuando los rivales te lo permiten y tienes acierto. Hasta el 1-2 ha habido un partido que no hemos sido el Girona que somos capaces de ser. Pero algo habremos hecho bien. A partir del segundo gol el equipo lo he visto con las ideas claras, con confianza y hemos defendido bien. No creo que hayan tenido acercamientos peligrosos y hemos tenido para hacer el tercero. Demostramos ser ambiciosos. Son tres puntos que nos dan cierta tranquilidad y confirma que somos capaces de competir".

Bono: "Ha entrado porque son dos jugadores que tienen posibilidades de jugar. Empezó Gorka, ahora creo conveniente que tiene que ser Bono, así lo he decidido esta semana. Aquí en el Depor hay un ejemplo, han jugado cuatro porteros. El año pasado también se alternaron los porteros. Tenemos dos buenos porteros y tendrán sus momentos".

Mucho premio: "No lo creo. Tampoco he visto que el rival haya sido mejor que nosotros en ningún momento. Hemos tenido las ocasiones más claras. Nos hemos metido en el partido con un penalti que, no lo he visto, pero seguramente no se pite en otras acciones. Pero el otro más o menos e incluso menos penalti. Pero por lo menos el criterio arbitral ha sido el mismo para los dos equipos. El segundo gol ha sido una gran acción nuestra".

Buen sabor: "Era necesario, creo que por los méritos que hemos hecho, ya no sólo en estos partidos. Llevar tan pocos puntos no era justo. Pero mira el escenario en el que hemos estado, la rueda de prensa, la historia de este club… conseguir victorias en Primera cuesta muchísimo y no se puede pensar que vamos a estar celebrando victorias semana tras semana. Pelearemos todos los partidos".

Kayode: "Ha aprovechado la oportunidad que ha tenido. Todos estamos para aportar. Nadie regala nada y cuando tienes la oportunidad tienes que demostrar que estás al nivel. Estamos contento con él, se ha notado la velocidad, las ganas y ha hecho lo que se le ha pedido".

Muy eficaces: "Se puede decir, pero tampoco es que su portero haya hecho muchas paradas. Para ganar en Primera tenemos que tener efectividad alta. No sé si es el día que más, pero si ha sido alta. Cuando no aprovechas las ocasiones que tienes, el equipo local se va al ataque y si no aprovechas los espacios puedes sufrir".

Rotaciones: "Lo tendremos que valorar, pero todos estamos para competir y hacer un once lo más competitivo en cada jornada. La Copa tiene importancia, jugarán futbolistas que estén frescos y cuando acabe decidiremos".

Portería a cero: "Quizá por defender con más acumulación de futbolistas cerca del área. Nos estaba penalizando ser ofensivos y dejar espacios. Hoy prácticamente no se ha dado ninguna ocasión que nos hayan ganado la espalda, hemos cortado las acciones un poco antes. Vamos creciendo, nos sentimos cómodos cuando estamos juntos".

Clasificación: "Si todo se repite como hasta ahora estaremos fuera de esa zona roja y cumpliremos el objetivo que nos hemos marcado. Ojalá sigamos esta línea y sigamos fuera".

Mel: "No han podido las prisas"

Sensaciones: "Sólo pueden ser malas sensaciones. Era un partido importante, no hemos conseguido nada. Creo que no es justo, pero la justicia no vale para nada. Hemos perdido y creo que no hemos merecido ese resultado".

Árbitro: "No estamos teniendo suerte. Ya sabéis el penalti que nos pitan contra el Levante, hoy hemos tenido que luchar cuesta arriba por el 0-1. No voy a calificar el penalti… pero hemos hecho lo suficiente para no empatar. Para ganar. Pero no hemos concretado, era el partido que está de que no. Se vuelve a lesionar Adrián y todo son malos noticias.

Sin reacción: Sinceramente, creo que nosotros hemos hecho muchas más cosas de lo que refleja el marcador. Hemos tenido mil opciones dentro del área, hemos hecho algunas cosas bien y otras… marcadas por el nerviosismo no. Pero al final cuenta que sumamos cero puntos y eso es lo que vale.

Adrián: "Ha caído mal con el hombro y se lo llevan para hacer pruebas. No pinta mal. Nos puede ayudar mucho, nos costó ponerle en forma. Ahora si vuelve a caer es muy mala noticia".

Golpe anímico: "Hasta el 1-2 hemos sido mucho mejores. Pero después nos han podido las prisas. Cosas que no debíamos. Quedaban 15 minutos y no había por qué descomponernos. Hemos querido hacer las cosas muy deprisa. El Girona había hecho dos goles pero no teníamos la sensación de no llevar el partido".

Pañolada: "Es normal. El público quiere ver ganar a su equipo, divertirse, irse con buenas sensaciones… No tengo nada que decir de eso".

Urgencias: "Los malos resultados siempre dan urgencias y cuando tienes los buenos es hasta el siguiente. Era así tras el Getafe, después Eibar… te mete atrás, empezar de cero y este juego es así. Los futbolistas del Depor. Todos los que trabajamos sobre el césped tenemos que levantar la cabeza, estar juntos y trabajar más. Lo que es importante para mí es que no hemos tenido el acierto final".

Regalar primera parte: "Nos costó entrar. Ellos nos propusieron mucha gente por detrás del balón, acumularon gente con una defensa de cinco y nos costó. Encontrar a Emre, demasiados futbolistas buscando balones al pie y no al espacio. Lo corregimos y en la segunda mejoramos. Valverde, Borges, Guilherme… todos venían a buscar el balón y nos costó porque ellos se dedicaban a que nosotros fallábamos".

Cuestionado de nuevo: "Cuando un entrenador está cuestionado lo normal es que tenga problemas. El fútbol es así. Habíamos hecho cuatro puntos de seis pero este resultado nos vuelve a hacer dar pasos atrás. Lo veo con la naturalidad de la experiencia. Por desgracia para nosotros es un partido que queríamos dar un paso adelante y ha sido hacia atrás. No he tenido ninguna conversación con nadie del club, pero entiendo los tiempos del fútbol. Lo que nos interesa es que el Depor gane y si no lo hace el entrenador siempre está en el punto de mira".

Copa: "Es otra competición, pero creo que estamos obligados a tomárnosla muy en serio. El Alavés demostró que es una competición que puede ilusionar a la gente. Yo llegué a una semifinal y es muy bonito. En pocos partidos se pueden conseguir cosas".

0 Comentarios

Normas Mostrar