BETIS

El Betis, maestro aéreo: mejor goleador europeo de cabeza

El club verdiblanco es el que más goles de cabeza ha marcado de las cinco grandes ligas europeas con ocho goles, por delante del Mónaco (7) y Arsenal (6).
Betis - Valencia en directo: Copa del Rey, semifinales en vivo

El gol de Sanabria el pasado sábado frente al Alavés no sólo abría el marcador en el partido. El paraguayo marcaba su tercer gol de cabeza en esta temporada, uno de ellos decidió la victoria en el Bernabéu frente al Madrid. De esta forma, el Betis ya suma ocho goles anotados con la testa por alguno de sus jugadores: Dos de ellos llevan la firma de Feddal y los tres restantes de Sergio León (2) y del capitán Joaquín (1). Con esta cifra, el Betis se convierte en el máximo goleador de cabeza de las cinco grandes ligas europeas.

El equipo de Setién domina el juego aéreo de cara a portería por delante de equipos como el Mónaco (7), que cuenta con Falcao que con cuatro dianas con la testa es el jugador que más ha anotado con esta parte del cuerpo entre los grandes de Europa. 

Con seis goles de remate de cabeza se encuentran el Valencia, el Chelsea y el Arsenal. En el conjunto che destaca el delantero español Rodrigo Moreno que, al igual que Morata en el Chelsea, ha anotado tres goles con la testa. 

En Liga, los otros equipos que destacan en esta especialidad goleadora son el Barcelona (4), el Celta (3) y el Girona (3). Hay que resaltar el caso del Alavés y Eibar que han anotado dos de sus tres goles en esta temporada de cabeza, por lo que el 67% de sus dianas son de este modo. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 16 5 1 3
7Betis 16 5 1 3
8Sevilla 16 5 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Betis - Getafe V-03/11 21:00
Eibar - Betis D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2017