Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

THE BEST 2017

Los votos más curiosos del FIFA The Best: Messi, Cristiano, Carvajal, Marcelo, Guardiola...


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Los votos más curiosos del FIFA The Best: Messi, Cristiano, Carvajal, Marcelo, Guardiola...
BEN STANSALL AFP

Tras la gala de la FIFA en la que se galardonó a Cristiano Ronaldo con el premio 'The Best 2017' al mejor jugador del año, el organismo colgó en su web los documentos con las votaciones de los capitanes, seleccionadores y prensa de las federaciones asociadas. Y como siempre, salieron datos curiosos.

Cristiano Ronaldo se alzó con el premio The Best de la FIFA con el 43,16% de los puntos, el 77,69% del máximo alcanzable contando a los aficionados. Messi consiguió menos de la mitad que el portugués (19,25%) y Neymar quedó ya mucho más lejos (6,97%), asediado por Buffon (6,82%). Pero más allá de los grandes resultados, el detalle de los votos arroja varias otras curiosidades.

Cristiano y Messi evitaron votarse

Es ya casi una norma. Los dos astros evitan votarse el uno al otro para no perjudicar sus opciones (no pueden votarse a sí mismos). Así, Messi optó por otorgar sus cinco puntos a su inseparable Luis Suárez, tres a Iniesta y uno a Neymar. Cristiano también se decantó por tres compañeros suyos en el Real Madrid: Modric (5 puntos), Sergio Ramos (3) y Marcelo (1).

Modric, el mejor para la prensa española

Además del voto de Cristiano Ronaldo, el croata recibió cinco puntos de otros cuatro miembros del jurado: el capitán de Mauricio, Kevin Bru, el seleccionador de Escocia, Gordon Strachan, y los representantes de la prensa de Emiratos Árabes Unidos y España. Por nuestro país votó nuestro compañero de Mundo Deportivo Francesc Aguilar, que dio tres puntos a Cristiano y uno a Messi.

Los votos de la Selección española

Ramos, capitán de La Roja, no votó a ningún compañero de selección: cinco puntos para Cristiano, tres para Messi y uno para Modric. El seleccionador Lopetegui sí fue corporativista: dio los cinco puntos a Ramos, tres a Carvajal y uno a Iniesta.

Madrid, Barça y Atlético

Modric, capitán de Croacia, votó a Cristiano, Messi y Kroos. Los ex también se decantaron por compañeros: Alves votó a Neymar, Messi y Cristiano y James a Cristiano, Ramos y Lewndowski. En el Atlético, Godín participó como capitán de Uruguay con cinco puntos a su compatriota Suárez, tres a su compañero Griezmann y uno a Messi.

Españoles por el mundo

Cinco entrenadores españoles tuvieron derecho a voto con disparidad de opiniones. Camacho (Gabón) apostó a caballo ganador con Cristiano y Messi y un punto para Ramos. Roberto Martínez (Bélgica) barrió para casa: dio los cinco puntos a Hazard y luego tres a Cristiano y uno a Modric. Lucas Alcaraz (Argelia) se olvidó de Cristiano y votó por por Neymar, Messi y Ramos. Milla (Indonesia) y Félix Sánchez Bas (Qatar) coincidieron en sus dos primeras elecciones: Messi y Neymar. Para el último punto, Milla eligió a Iniesta y Sánchez a Cristiano.

Harry Kane, el menos votado

El delantero del Tottenham solo obtuvo el 0,33% de los votos. Solo siete miembros del jurado le otorgaron puntos: 15 en total para ser 24º. El periodista de Vanuatu Raymond Nase fue el único que le dio cinco puntos.

Marcelo, octavo sin ser el mejor para nadie

Ocho futbolistas de los 24 nominados no recibieron ningún voto en primera elección. El mejor posicionado fue Marcelo (8º). Tampoco nadie dio cinco puntos de golpe a Dybala (12º), Iniesta (15º), Griezmann (17º), Carvajal (18º), Arturo Vidal (21º), Bonucci (22º) ni Alexis (23º).

Carvajal: olvidado por la prensa, aupado por la afición

El lateral del Real Madrid fue el menos votado por el panel de profesionales (capitanes, seleccionadores y periodistas). Solo recibió nueve puntos, todos en segunda elección: seis de Sudán (tres de su capitán y tres de su seleccionador) y los tres de Lopetegui. Sin embargo, el apoyo de la afición, cuyo veredicto pesaba un 25% en la votación final, fue decisivo para ser 18º por delante de otros seis nominados.

Guardiola, el mejor para once miembros del jurado

El entrenador del City, octavo, solo recibió puntos de 39 votantes. Solo Luis Enrique (19) y Pochettino (32) recibieron menos adhesiones. Sin embargo, Pep fue el mejor para once de ellos. Solo los tres finalistas Zidane, Conte y Löw recibieron más votos de cinco puntos. A Allegri, tercero, le votaron 188 miembros, pero solo ocho le concedieron los cinco puntos por su trabajo en la Juventus.


Consulta quién votó a quién para el mejor jugador y para el mejor entrenador.