Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

GALA 'THE BEST' 2017 | CRISTIANO

"La hegemonía de Cristiano y Messi está comenzando..."


LA Galaxy - Tijuana en vivo: Leagues Cup, cuartos de final

PERFORM

Después de la Gala y ante los micrófonos de Real Madrid tv, Cristiano Ronaldo, con la voz algo ronca, analizó con más cautela el premio y los méritos que le han llevado a conseguirlo por segunda vez consecutiva.

Cristiano es The Best: "Ganar el trofeo al mejor del mundo es un orgullo muy grande. Se lo dedico al Real Madrid, a los compañeros, a la afición... Estoy muy feliz, es un momento único por la temporada fantástica que hicimos. Doy la enhorabuena a todos los compañeros, no sólo a los que estuvieron aquí, sino a todos".

Muchas veces ya recogiendo premios: "Son coincidencias, pero es verdad que es fruto de mucho trabajo, mucha dedicación, durmiendo bien, comiendo bien, haciendo las cosas perfectas, siendo un profesional ejemplar. Estar en el mejor club del mundo y disfrutar a nivel individual y colectivo de lo que estamos consiguiendo está siendo espectacular".

Ya en zona mixta, el portugués se explayó:

Este trofeo es el colofón a una de sus mejores temporadas. ¿Cómo se siente después de ganar su segundo The Best?
Ha sido un año extraordinario. Gracias al equipo he ganado tanto premios colectivos como individuales, que es lo que yo ambicionaba. Agradezco a mi familia, a mi novia, a mi hijo.., He sido padre, volveré a serlo.... Estoy muy feliz, estoy en un momento único en carrera.

Ha ganado su segundo The Best con el 43,16% de los votos. Messi ha logrado el 19,25% Neymar, el 6,97%. ¿Qué le dicen estas cifras?
Le doy muchas gracias a todos los que me han votado, y no quiero olvidarme de Leo Messi, Neymar; también al Real Madrid, a la afición, a los compañeros, al presidente, sin los que no hubiese sido posible este premio. Mi ambición era ganar algo con la selección portuguesa, pero ya lo gané en la Eurocopa 2016. A nivel individual ya no me falta ningún trofeo por ganar. Lo que quiero es segur ganando premios colectivos para poner ganar los individuales. Yo trabajo para eso y me gusta ganar los dos.

¿Neymar será el sucesor de la hegemonía de Cristiano y Messi?
Estaba nominado y podía ganar. Ya he dicho en muchas entrevistas que hay muchos jugadores jóvenes que están a un gran nivel y que también pueden ganar trofeos. De momento, éste es para mí, me tocó la lotería y estoy muy feliz. Estoy viviendo un momento único y muy bonito en mi vida. Ahora sólo pienso en disfrutarlo.

¿Qué piensa usted cuando para a analizar todo lo que ha ganado en su carrera?
Lo valoro mucho y me siento muy contento. Yo me voy a la cama muy satisfecho por todo lo que he hecho. Me siento un afortunado y una persona muy especial porque juego en el mejor club del mundo y en una gran selección, hemos ganado los trofeos que hemos ganado los últimos años, he sido elegido mejor del mundo por quinta vez. ¿Qué más puedo pedir? Solo quiero seguir disfrutando del fútbol y es mi gran motivación.

Usted va a igualar a Messi a Balones de Oro y él le va a igualar a Botas de Oro. ¿En la competencia que ustedes tienen es importante lo que pase en el Mundial?
Yo no compito con Leo. Estamos en la misma era. Las cosas son como son. Estoy feliz porque juego en el mejor club del mundo y tengo oportunidad de demostrar que estoy a un gran nivel. Ya veremos en un futuro lo que puede pasar.

¿Este es el final de la hegemonía mundial de Messi y Cristiano?
¿Acabó? Está comenzando… (Risas).