NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El VAR se para casi media hora y repercute en el Aves-Benfica

Los locales reclamaron una falta en el inicio de la jugada del 1-3 de Las Águilas pero un problema impidió al árbitro revisar el lance.

Actualizado a
Jonas (Benfica) se lleva el balón para iniciar la jugada del 1-3 tras derribar al jugador del Aves Nildo.
HUGO DELGADOEFE

Problemas con el VAR en Portugal. El sistema de videoarbitraje dejó de funcionar ayer domingo en el minuto 66 del partido que enfrentó a Aves y Benfica, con victoria para Las Águilas por 1-3. La compleja tecnología falló en el quizás sea uno de los elementos más simples de su engranaje: la comunicación por radio entre el árbitro principal y el árbitro asistente por vídeo.

El Consejo de Arbitraje portugués reconoció el problema en una cuenta de Twitter creada para el seguimiento del VAR y recordó que "la posibilidad de que existan anomalías técnicas está prevista en el protocolo de la International Board (IFAB) y en el reglamento de la Liga".

La incidencia impidió que el árbitro, Nuno Almeida, pudiera revisar en el minuto 79 la jugada del 1-3 definitivo en la que los locales reclamaron el uso del VAR para aclarar una posible falta de Jonas, autor del tanto, sobre Nildo.

Cabe recordar que el protocolo del VAR aprobado por la International Board habilita a los árbitros en caso de gol a "revisar el juego remontándose como máximo hasta el inicio del movimiento de ataque que condujo al incidente y, si procede, cómo se obtuvo la posesión del balón al inicio de esa fase del juego". Un supuesto al que el colegiado del Aves-Benfica podría haberse acogido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario