NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS 'THE BEST'

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar se disputan el ‘The Best’


Philadelphia Union vs Atlanta United en vivo y directo: MLS

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar se disputan el ‘The Best’

El London Palladium acogerá hoy la segunda edición de ‘The Best’ (20:00 h, Mega y RealMadridTV), los premios que la FIFA entrega en Londres y que serán presentados por Idris Elba y Layla Anna. El Madrid se perfila como uno de los protagonistas. Cristiano opta a ganar el trofeo al mejor jugador junto con Messi (este año acudirá, el pasado no fue) y Neymar. Zidane aspira a ganar el galardón de mejor entrenador de equipo masculino en competencia con Allegri (Juventus) y Conte (Chelsea). Y Keylor Navas forma parte de la terna de finalistas para ganar el premio de mejor portero junto a Buffon y Neuer. Además de Cristiano y Keylor, el equipo blanco cuenta con nueve jugadores más entre los 55 candidatos a formar parte del FIFPro World 11: Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane, Casemiro, Kroos, Modric, Bale y Benzema. Y hay más protagonismo de LaLiga pues también optan Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi y Suárez (Barcelona) y Griezmann, Godín y Oblak (Atlético).

En la gala también se premiará a la mejor jugadora (Castellanos, Lloyd o Martens), al mejor entrenador o entrenadora de equipos femeninos (Nielsen, Preucher o Wiegman). Y se entregarán el premio Puskas al mejor gol , el premio Fair Play y el premio a la mejor afición.

Esta segunda edición presenta novedades. La más importante es que por primera vez se reconocen los méritos durante el curso 2016-17 y no durante el año natural como en la primera edición. Además, por primera vez la FIFA entregará el premio en Londres y no Zúrich, y en octubre, no en enero.

Cristiano es el principal favorito para alzarse, como ya hiciera en la primera edición, con el premio ‘The Best’ al mejor jugador. Sus once goles en Champions y su gran actuación en la final de Cardiff, (dos goles y MVP), así como el doblete logrado por el Madrid, son sus argumentos. En la primera edición de ‘The Best’, el luso ganó el premio con el 34,54% de los votos, mientras que Messi logró el 26,4% y Griezmann, el 7,53%.

En la categoría de entrenador de equipo masculino Zidane también se presenta como el gran favorito después de que el Madrid ganara la temporada pasada la Liga y la Champions.

Los ganadores de cada categoría saldrán de los votos de un jurado formado por seleccionadores nacionales y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un grupo de periodistas de cada país (el representante español es el director del Diario AS, Alfredo Relaño) y los aficionados registrados en FIFA.com. Cada uno de los grupos de votantes representa el 25% del sondeo.