"No tengo espinas clavadas, mi película es el Espanyol"
El ‘Pirata’ visitará el lunes a la Real Sociedad, donde militó los tres últimos años. Asegura estar preparado para ser titular con el Espanyol: “Sé lo que Quique espera de mí”.
Prepara el Espanyol su visita a Anoeta, el lunes, para medirse a la Real Sociedad. Un partido que será “especial” para Esteban Granero. “Estuve cuatro años allí, el club ha sido parte de mi vida y de mi profesión. Tengo grandes recuerdos de lo que vivimos allí”, destacó este viernes, en Sant Adrià. Y añadió: “Va a ser un día emotivo, bonito volver a Anoeta y jugar ante mis compañeros. Para nosotros es importantísimo, vamos a competir al máximo para intentar ganar”.
El ‘Pirata’ se reencontrará con Eusebio Sacristán, un técnico que no le concedió demasiadas oportunidades en las dos temporadas últimas, pese a lo cual el jugador es tajante: “No tengo espinas clavadas. Estoy en otra película, suficientemente importante, que es el Espanyol, y no miro hacia atrás sino hacia adelante. Mirar al pasado solo restaría energías a lo realmente importante, que es estar aquí. Tengo mucha ilusión por volver a Anoeta, ver a gente que aprecio e intentar ganar”. Por ello, reseñó que el vestuario perico “es un sitio donde da gusto estar. El ambiente es extraordinario. Y es un vestuario ambicioso, que tiene mucha ambición por crecer en el Espanyol, con gente de la casa muy identificada con el club. También es un vestuario positivo, siempre hay un mensaje de ánimo. Eso nos va a dar fuerza para este año, que esperemos sea provechoso”.
En ese sentido, aseguró Granero que “el Espanyol aspira a mucho más que salvarse. No hace falta esperar a Anoeta para pronunciarse en ese sentido. Puntuar ante la Real Sociedad no es el objetivo, sino ganar. Hemos ido con esta intención a todos los campos, también los de los más fuertes. Es nuestra única idea”.
Eso sí, se deberán enfrentar el lunes con una Real que “juega bien, es ofensiva, le gusta presionar arriba, llevar la iniciativa y dominar los partidos. Ofrecen un tipo de fútbol diferente al nuestro, pero no significa que no juguemos bien. Dentro de nuestras armas, nosotros también somos un equipo que juega bien. Podemos utilizarlas y superarlos siempre que las potenciemos al máximo y pongamos el partido en el sitio que nosotros queremos”, puntualizó.
En el plano personal, el centrocampista espera su oportunidad como titular tras haber participado siempre como revulsivo: “No le pido plazos al entrenador, hemos conversado alguna vez sobre la dirección en que debo dirigir mis esfuerzos para dar lo que se espera de mí. Creo que estoy avanzando en esa dirección que el entrenador quiere y así me lo ha hecho saber en algún momento. Creo que estoy preparado, me encuentro en un buen momento, físicamente y en confianza”. “Sé lo que espera el míster de mí, lo que tengo que hacer para estar más cerca de jugar más tiempo”, sentenció.
Granero también destacó que la enfermería al fin se ha vaciado: “Ahora estamos todos, salvo Jairo, disponibles. Eso habla muy bien de la plantilla y de los servicios médicos. Somos un equipo poderoso físicamente, uno de los que más en los que he estado. Estamos preparados para jugar dos partidos por semana sin problemas”.
Finalmente, y preguntado por la situación social catalana, el ‘Pirata’ respondió: “Todos tenemos nuestros pensamientos, pero no creo que sea correcto pronunciarme en este sentido. Los jugadores somos representantes de un club que ya se ha pronunciado, y nos queda adscribirnos a los comunicados que ha hecho el Espanyol en ese sentido”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|