Valencia

Andreas Pereira: "Si tuviera que volver a Manchester sería difícil"

El belga repasó la actualidad valencianista con Diario AS. Y se refirió a la posibilidad de terminar su cesión en enero, algo que tiene por contrato.

Valencia
0
Andreas Pereira: "Si tuviera que volver a Manchester sería difícil"
Alberto Iranzo DIARIO AS

La entrevista a Andreas Pereira se realizó el jueves 12 de octubre en Paterna, a las 21:00 horas. Cuatro días después se produjo el incidente en el que Pereira fue multado por exceso de velocidad. AS se puso en contacto con el Valencia, para que Pereira explicara su versión de los hechos. Algo que rechazó, remitiéndose a sus mensajes en las redes sociales.

 

Hablemos de fútbol. ¿Se encuentra ya adaptado al equipo?

Sí, estoy cada vez más adaptado. Esto es diferente a Granada pero ya estoy bastante adaptado. Está siendo fácil para mí porque la gente me está ayudando mucho.

¿Qué es lo que ha encontrado diferente a Granada?

Vivir aquí ya es diferente. Es un club mucho más grande. El Valencia es uno de los clubes más importantes de España y eso de por sí ya es diferente: la afición es distinta…

¿Y en qué es distinto el Valencia al Manchester United?

El clima seguro… Aquí hace mucho calor. También es otro nivel de club. El grupo del vestuario es similar. Aquí me estoy sintiendo muy bien pero allí en Manchester también lo estaba.

Con 21 años, ya ha vivido en Bélgica, donde nació, en Holanda, en Inglaterra y en España… Muchas cosas para tan corta edad…

Son muchas experiencias, muchos países… Esto ha sido bueno para mí. Me siento más maduro que la gente de mi edad porque ya he pasado por tantos países, con tantas experiencias… He tenido que vivir solo tanto tiempo, esto te ayuda a madurar

Y la nómina de entrenadores que ha tenido tampoco es del montón: Ferguson, Van Gaal, Mourinho y ahora Marcelino…

Cada uno tiene su estilo distinto. Con quien más trabajé fue con Van Gaal. Con Mourinho he estado dos pretemporadas y ahora con Marcelino, que es un gran entrenador. Se está viendo cómo estamos jugando. Marcelino y Mourinho se parecen en la exigencia. Mourinho tiene la exigencia que tiene que tener. Allí en Manchester hay que exigir porque es un grande. Aquí, Marcelino también exige al máximo, en cada entrenamiento, con los pequeños detalles, siempre está hablando… Es cómo tiene que ser.

Por cierto, usted puede regresar en enero. ¿Sabe algo de ellos?

Cuando fiché, sabía que existía esta cláusula pero ahora estoy tranquilo, centrado en el Valencia. Nadie me ha llamado del Manchester. Estoy tranquilo, si ellos quieren que vuelvan ya llamarán. Yo me quiero quedar aquí para toda la temporada porque estoy adaptado, me siento bien… Si tuviera que volver sería difícil otra vez.

¿Qué pensó cuando dijo que usted le había decepcionado porque no quiso luchar por un puesto en el Manchester United?

Lo podría ver de un lado negativo y pensar que se enfadó conmigo. Pero yo siempre estuve muy bien con él. Siempre fuimos honestos el uno con el otro. Yo pienso en lo positivo: si yo no fuera un buen jugador, él no habría dicho nada en prensa, me habría dejado salir y ya está. Pienso que se quedó preocupado porque me fui. Yo tengo que pensar ahora en mí.

¿Piensa que en el Valencia es más fácil jugar que en el United?

Sí, pienso que aquí tengo más oportunidades para jugar y para mejorar mi fútbol todavía más. El estilo de España me encanta y además hablé con Marcelino antes de venir aquí. Me explicó cómo jugaba y su estilo de juego. Me preguntó cómo me encontraba en España y me dijo que le gustó el año que había hecho en Granada. A mí me encantó el proyecto y aquí estoy.

¿Con quién ha hecho más amistad en el vestuario?

Es un vestuario muy joven. Yo estoy siempre con Gabriel, Neto, Rodrigo… Los brasileños hablamos en nuestro idioma… Y luego también estamos juntos Vezo y Guedes, con el que estoy al lado en el vestuario.

¿En Manchester tenía mucha amistad con Mata?

Sí, ha sido muy bueno conmigo, es muy buena gente. Él también me habló muy bien de Valencia y eso me hizo más fácil venir aquí.

¿Qué espera del Valencia?

Queremos hacerlo lo mejor posible. Ya hemos visto que podemos luchar contra equipos grandes. Podemos luchar y hacerlo igual que ellos. Pienso que cada día, cada entrenamiento, cada partido... estamos sorprendiéndonos a nosotros mismos. Creo que tenemos que crecer como grupo. Podemos hacer una gran temporada. No sé si acabaremos segundos, terceros o primeros pero tenemos que mostrar que vamos a hacer una buena temporada y poner al Valencia donde merece estar.

¿Si todo el mundo se pone de acuerdo, se plantearía quedarse otro año?

Es una opción, no sé como irán las cosas aquí. Eso es futuro. No voy a decir que ‘no’ a nada. Esta opción está abierta para mí.

Guedes marcó un golazo por la escuadra ante el Betis y usted otro. ¿Es Guedes su espejo en la otra banda?

Venimos el mismo día. Él juega en la otra banda. Él es más directo, más rápido… Somos un poco diferentes aunque nos parecemos mucho. Guedes va a ser uno de los grandes de Portugal.

¿Por qué se pasó a Brasil cuando jugó en categorías inferiores con Bélgica?

Yo nací en Bélgica porque mi padre jugaba allí, y crecí allí. Pero mi familia es de Brasil, todos los años vamos allí a visitarlos. Mi abuela siempre me decía que por qué no jugaba en la selección de Brasil. Yo le contestaba que cuando tuviera la oportunidad… Y esa oportunidad llegó un día. Vinieron a hablar conmigo y con el United y me decidí a jugar para Brasil en sub-18 y en sub-20, el Mundial. También fue para la Olímpica pero debutar con la Absoluta sería mi mayor sueño.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 22 7 1 0
2Valencia 18 5 3 0
3Real Madrid 17 5 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Sevilla S-21/10 18:30
Alavés - Valencia S-28/10 13:00
Valencia - Leganés S-04/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2017