NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así les va a Vinicius, Odegaard y Valverde en sus Erasmus...

Alan es otro ejemplo de jóvenes promesas que el Madrid ha firmado para asegurarse el futuro. Vemos cómo les va a los tres en sus cesiones...

MadridActualizado a
Odegaard, Valverde y Vinicius.
Montaje AS

El Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Alan, jugador de las inferiores del Palmeiras y una de las joyas de Brasil en el Mundial Sub-17 de la India. El club blanco ha adoptado la costumbre de firmar jugadores jóvenes a un precio menor al que podrían pedirle años después y varios de esos futbolistas ya están en la plantilla: Ceballos, Asensio, Theo... Otros ya pertenecen al club, pero se están fogueando en otros equipos a la espera de su oportunidad de blanco. Tres casos destacan por encima del resto: Vinicius, Odegaard y Valverde. Analizamos cómo les va.

Vinicius: el plan es que llegue en la 2018-19

Así les va a Vinicius, Odegaard y Valverde en sus Erasmus...

La última gran adquisición del Real Madrid en lo que a talento joven se refiere: el club blanco pagará 45 millones al Flamengo, en una operación que será efectiva en julio de 2018. El plan inicial era que pudiese quedarse en Brasil otro año, hasta julio de 2019, pero el propio Flamengo ya comentó al hacer oficial el traspaso que “podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”. Visto el rendimiento que está ofreciendo en su primera temporada como profesional (lleva tres goles y una asistencia pese a promediar sólo media hora por partido), el club blanco valora que se incorpore en la próxima pretemporada, cuando ya sea mayor de edad (cumple los 18 el próximo 12 de julio de 2018). Vinicius ha ido entrando y saliendo de los planes de su técnico, perjudicado por su edad en un campeonato plagado de veteranos; llegó a encadenar cinco jornadas sin jugar ni un minuto, estando fuera de la lista en tres de ellas. Sin embargo, Reinaldo Rueda, su entrenador, se deshace en elogios hacia él: “Pese a su transferencia al Madrid no ha cambiado. Tiene grandes condiciones técnicas, físicas y mucha vocación por el gol”.

Odegaard: sólo detalles, por el momento 

Así les va a Vinicius, Odegaard y Valverde en sus Erasmus...

Tras una gira por los mejores clubes de Europa, el noruego acabó eligiendo el Real Madrid: el club blanco pagó al Stromsgodset 2,3 millones de euros y le hizo un contrato de tres años, a 3,5 millones brutos por año. Un salario altísimo para un jugador del Castilla que provocó conflictos en el vestuario. Aguza, capitán del Castilla en la 14-15, dijo tras su llegada: “No es que me moleste pero a mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobra”. Desde enero de 2015 hasta el mismo mes de 2017, marcó cinco goles y dio ocho asistencias en el Castilla, además de jugar unos minutos en el primer equipo con Ancelotti y un partido completo de Copa con Zidane el curso pasado. En enero fue cedido para potenciar su progresión, previa renovación hasta 2021. El Heerenveen holandés fue su destino. Desde el inicio contó con oportunidades y firmó un gol y tres asistencias en sus primeros meses, pero en esta 2017-18 se ha atascado: ni marcó ni asistió pese a jugar 790 de los 810 minutos que el Herenveen ha disputado oficialmente. Deja detalles habitualmente, pero le falta regularidad e incidencia en el marcador.

Valverde: el uruguayo va a más en A Coruña

Así les va a Vinicius, Odegaard y Valverde en sus Erasmus...

En su primera temporada en Primera División, Valverde está sumando minutos de calidad y experiencia en un Deportivo que atraviesa dificultades. Pese a su juventud, Pepe Mel le ha hecho jugar en seis de las ocho jornadas y en las cuatro últimas lo hizo como titular. Eso sí, no lo hace en su puesto predilecto, el de mediocentro, ocupado por Guilherme; el dibujo de Mel le manda a la izquierda como interior, teniendo que pegarse demasiado a la banda y reduciendo su incidencia en el inicio de las jugadas. Pero, pese a dichas circunstancias, el Madrid valora positivamente lo que ha jugado hasta el momento en A Coruña y piensa en que vuelva en la 18-19. El propio Florentino hizo referencia al charrúa en su entrevista con El Español. El jugador, mientras, demuestra estar a gusto en Galicia, como muestran sus declaraciones de ayer: “El Madrid tiene a los mejores del mundo. Eso me alegra, pero también es una dificultad. Yo trato de aprovechar la oportunidad que me han dado y, si me la dan más tiempo y el Madrid quiere, me gustaría quedarme más años aquí. Pero es pronto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario