NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Fede Valverde se convierte en el tercer refuerzo del Deportivo

La operación se ha dilatado por el interés de otros clubes. El futbolista del Real Madrid, de 18 años, jugará en calidad de cedido durante una temporada.

Actualizado a
Fede Valverde se convierte en el tercer refuerzo del Deportivo

El Deportivo confirmó de manera oficial este jueves la contratación de Fede Valverde, que se convierte en el tercer refuerzo de cara a la próxima temporada tras Guilherme y Fede Cartabia. El mediocentro uruguayo del Real Madrid Castilla, de 18 años, jugará a las órdenes de Pepe Mel durante una temporada en calidad de cedido y sin opción de compra.

El Deportivo se ha hecho con los servicios de Valverde después de competir con varios clubes de Primera, también muy interesados en contratar a la joven promesa blanca y que han retrasado más de lo esperado la operación por su insistencia. El jugador charrúa viene de brillar hace pocas fechas en el Mundial sub-20 con su selección, que terminó cuarta tras caer en las semifinales en la tanda de penaltis ante Venezuela. Valverde triunfó de forma especial en el plano individual, recibiendo el Balón de Plata como segundo futbolista más destacado del torneo.

Aunque la temporada del Castilla, que no entró en el playoff de ascenso a Segunda, ha sido decepcionante, Valverde ha sido de los jugadores que mayor nivel y regularidad han aportado al filial blanco. Se trata de un mediocentro que puede actuar tanto de forma posicional como hacerlo con largo recorrido dada su potencia física. Una de sus mayores virtudes es el golpeo de balón a la hora de disparar a puerta y también en los desplazamientos largos cuando juega más retrasado.

Overbooking de mediocentros

Fede Valverde llega a la posición más saturada del Deportivo: el mediocentro. A día de hoy Pepe Mel cuenta con otros cinco pivotes (Mosquera, Borges, Guilherme, Bergantiños y Juan Domínguez) y además ha citado para la pretemporada a otro más procedente del filial blanquiazul: Edu Expósito. Así, el fichaje del uruguayo implicará la salida de dos mediocentros, ya que Mel sólo quiere cuatro para esa demarcación. Uno de ellos será Juan Domínguez, cedido esta temporada al Mallorca y al que le resta un año de contrato. El otro lo dictaminará el mercado e incluso no se descarta que pueda ser Guilherme, por el que se acaba de pagar casi 5 millones, si hay una buena oferta.