NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Primera crisis después de Monchi y sin líderes en el equipo

La derrota en San Mamés y la goleada en Moscú provocan que Arias se enfrente a su primera crisis como cabeza visible del proyecto.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla, junto a Berizzo, a la llegada del equipo de Moscú.
Miguel Morenatti / Diario AS

Una intensa lluvia recibió al Sevilla en el amanecer del miércoles, tras un largo y silencioso viaje de madrugada en el que la tónica fueron las caras de preocupación de futbolistas, directivos y, sobre todo, del técnico Eduardo Berizzo y el director deportivo Óscar Arias. La derrota en San Mamés y la goleada recibida en Moscú provocan que Arias se enfrente a su primera crisis como cabeza visible del proyecto nervionense, el primero sin Monchi en este siglo y 11 años después de que comenzara la mejor época de títulos y buenas clasificaciones ligueras.

Lo tendrá difícil Arias. Monchi era mucho más que un rey Midas de los fichajes. Además, tranquilizaba a directivos y jugadores, ofrecía el discurso ante los medios y hasta ayudaba a entrenadores, sobre todo los nuevos como Berizzo, a matizar tácticas o estrategias. Lo hizo con Emery, con Sampaoli y parece necesitarlo el nuevo inquilino del banquillo, cuyo equipo no comienza a carburar por más que, hasta esta semana, los resultados le dieran algo la razón. Falta quizá el carácter diplomático de Monchi y el coraje de la veteranía sobre el campo, donde nadie dio una voz el martes cuando el Spartak comenzó a golear. Escudero y Mercado son los sucesores de Vitolo e Iborra, pero no han demostrado todavía la autoridad para recoger ese testigo. Ahora les llega a todos la hora de la verdad.

La peor derrota desde 1958

Sólo el mítico Real Madrid de Di Stéfano, Gento y Kopa, hace ya casi seis décadas, había conseguido infligir al Sevilla una derrota más severa que la que sufrió en Moscú con la manita (5-1) del Spartak. Fue en un 8-0 de cuartos de la Copa de Europa, ida en Chamartín, el 23 de enero de 1958: cuatro goles de la Saeta Rubia, dos de Kopa, uno de Marsal y otro de la Galerna del Cantábrico, en un encuentro en el que el propio Marsal y el sevillista Campanal II fueron expulsados tras un rifirrafe en el minuto 49. Sólo en otra ocasión el equipo nervionense había sido derrotado por cuatro goles o más de diferencia. Ocurrió en 1982 ante el Kaiserslautern (4-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario