NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: un adiós después de nueve títulos y 16 finales

El director deportivo se marcha del Sevilla tras innumerables fichajes exitosos que lograron asentar al club en la élite europea.
Sevilla - Girona

Actualizado a
18/05/16  PARTIDO FINAL EUROPA LEAGUE
 LIVERPOOL - SEVILLA 
 ALEGRIA CELEBRACION COPA TROFEO CAMPEONES  
 MONCHI
 PUBLICADA 19/05/16 NA MA06 2COL
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Monchi llegó a un acuerdo con el Sevilla para cerrar su vinculación con la entidad nervionense tras más de década y media en la que fue uno de los principales artífices de un enorme éxito traducido en títulos a nivel nacional e internacional. Su figura se convirtió en una de las claves para que el club nervionense se asentara en la élite europea durante los últimos años: bajo su mando en la dirección deportiva el conjunto sevillista levantó nueve títulos y disputó dieciséis finales, todo un lujo que cambió la historia del club para siempre.

Desde que aterrizara en la secretaría técnica en 2010, fue perfilando su peso en el mercado hasta alcanzar un crecimiento justificado en números. Los millones que motivó en forma de plusvalías al club sirvió para que las aspiraciones del Sevilla tomaran una senda que continúa en el presente. Nombres como los de Daniel Alves, Baptista, Darío Silva, Negredo, Poulsen, Maresca, Luis Fabiano o Kanouté son sólo algunos de los movimientos que protagonizó en el mercado y que fue acrecentado su figura. "Daniel Alves ha sido mi fichaje más completo", aseguró en una entrevista. Trajo al brasileño por menos de un millón de euros y lo vendió al Barcelona por más de 30.

Su pasado está lleno de decisiones que reciclaron siempre el ímpetu del club por seguir creciendo. Del adiós a Juande Ramos a la apuesta de Unai Emery y a la enésima reconstrucción el pasado verano con el fichaje de Jorge Sampaoli. Ese mismo verano amagó con abandonar Nervión debido al cansancio y hoy pone el cierre a un periodo histórico lleno de nombres propios consolidados y una estructura deportiva en el club que promete hilos de continuidad. Las vitrinas del Sevilla también llevan su nombre.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario