NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dimite el presidente de la Curva Nord por los incidentes del 9-O

Javier Cervera reconoce "estar en el lugar de los hechos" pero no "participar en ninguna agresión física a ningún manifestante"

Actualizado a
Miembros de la Curva Nord.
ALBERTO IRANZO

El presidente de la agrupación del Valencia 'Curva Nord Mario Alberto Kempes', Javier Cervera Sales, ha decidido presentar su dimisión después de que la Policía y la Fiscalía le citaran a declarar por los incidentes acaecidos el día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, durante el trascurso de una manifestación.

Cervera admite que estuvo "en el lugar de los hechos, como muchas valencianos", pero niega haber participado en "ninguna agresion física a ninguno de los manifestantes allí presentes". No obstante, en pos de que "la imagen y fines de la Curva Nord, que no son otros que la animación al Valencia sin ninguna motivación política, se vean afectados" ha decidido dimitir como presidente de la agrupación.

La Curva Nord es una de las agrupaciones más animosas de Mestalla. De hecho, por unos problemas con la directiva, el curso pasado tomaron la decisión de no animar durante varios partidos y ello pesó en el ambiente de Mestalla. Esta temporada han vuelto a la animación tras un acuerdo con Mateo Alemany, CEO del club.