El Barça no dejó entrar una pancarta en apoyo de 'los Jordis'

GRUPO D | BARCELONA-OLYMPIACOS

El Barça no dejó entrar una pancarta en apoyo de 'los Jordis'

El Barça no dejó entrar una pancarta en apoyo de 'los Jordis'

Ómnium y ANC rechazaron ir al palco del Camp Nou. No estaban de acuerdo con el mensaje del tifo que el club mostró: “Diálogo, Respeto, Deporte”.

Una hora antes del partido, Òmnium y ANC ofrecieron una rueda de prensa improvisada en los aledaños del Camp Nou en la que mostraron una de las pancartas que el club azulgrana no había dejado entrar en el terreno de juego. En la misma se veían los rostros de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y se leía entre admiraciones “Freedom” (libertad”). De ahí en parte su negativa a aceptar la invitación del Barça a acudir al palco. Después, en los prolegómenos, hubo gritos de "libertad" para los líderes de la NC y Omnium Cultural. 

Òmnium Cultural (OC) y Assemblea Nacional Catalana (ANC) rechazaron por la mañana la invitación del Barcelona para que dos de sus miembros estuvieran en el palco este miércoles por la noche en el Barça-Olympiacos. No están de acuerdo con el mensaje del tifo que el club azulgrana mostrará en el Barça-Olympiacos: “Diálogo, Respeto, Deporte”. Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural, habían sido invitados. “Creemos que el mensaje no refleja el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación a la Llotja”, escribió en su cuenta de twitter la ANC.

FC Barcelona v Olympiakos Piraeus - UEFA Champions League

Òmnium se manifestó en términos parecidos. “Agradecemos el gesto del Barcelona en solidaridad con el presidente de Òmnium Cultural y, con el máximo respeto al club, queremos comunicar que esta tarde el asiento del palco que se nos ha cedido estará vacío, denunciando así la falta de libertad de Jordi Cuixart". La decisión de Òmnium y ANC muestra distanciamiento con el discurso del club azulgrana.

Además, el club reforzó sus efectivos de seguridad privada para evitar una posible invasión. En la reunión de este mediodía entre el club azulgrana y la UEFA, el organismo europeo se mostró preocupado por la posibilidad de que se produjese algún incidente de este tipo (invasión) durante el partido ante el Olympiacos.

0 Comentarios

Normas Mostrar