LaLiga no hará su Gala anual por la ausencia de los premiados
Tras el último fiasco en Valencia, donde hubo muchas ausencias, la patronal busca nuevos formatos. Habrá eventos sin premios en la última jornada de 2017 (20-23 de diciembre).

La Cadena SER adelantó en la noche de este lunes que LaLiga no va a realizar este año su Gala anual por todo lo alto, como viene siendo habitual, en la que suele entregar diferentes premios por la pasada temporada. La experiencia de antaño, donde ningún jugador del Barça acudió a la fiesta de Valencia, así como otros premiados (entre ellos Griezmann), ha hecho que la patronal cambie el rumbo de este evento. Aquella noche del 25 de octubre Tebas y beIN Sports, entre otros, estaban disgustados ya que el evento se televisó a 180 países y tuvo 1.200 invitados.
LaLiga, como publicó AS al día siguiente de esa última Gala, meditó trabajar en incluir ciertas normas básicas sobre los eventos para no repetir aquella escena. La misma noche de la Gala de Valencia, varios dirigentes de LaLiga deslizaron que una opción era hacerlo mediante la modificación del Reglamento Audiovisual (en el primer anexo sancionador, por ejemplo) o alguna norma estatuaria para, entre otras cosas, obligar a los clubes a aportar a las estrellas que sean requeridas. Así lo reflejó este diario al día siguiente en exclusiva. Sin embargo, los clubes dejaron claro pronto que no podían obligar a esas cosas a los jugadores, así que los planes no fueron reforzados. Por supuesto, lo de incluirlo en el Reglamento Audiovidual se olvidó pronto. No cuadraba con el paso de los meses, entre otras cosas porque varios clubes ya estaban algo molestos con varios puntos del mismo (el Madrid llegó a llevar a LaLiga a los tribunales). De hecho, en la última Asamblea General los clubes no aprobaron la última modificación del Reglamento que pretendía aprobar Tebas.
Noticias relacionadas
LaLiga ha preferido no celebrar ahora esta Gala, que tenía Sevilla como la sede con más posibilidades de acoger estos premios. La patronal ha dado la siguiente justificación a AS: “LaLiga tiene el objetivo de definir un nuevo formato y adaptarlo a la nueva estrategia de LaLiga. Por ello centrará todos sus esfuerzos para cerrar el año 2017 con una gran fiesta del fútbol que coincidirá con la jornada 17 de LaLiga Santander y 20 de LaLiga 1l2l3. En este periodo en el que el fútbol será el gran protagonista, se celebrarán grandes eventos y será imprescindible la implicación de los clubes y SAD afiliados a LaLiga”.
En esa fiesta de fin de año, que coincidirá con el primer Clásico de LaLiga esta temporada, no habrá por tanto premios ni premiados, así que a diferencia de otros años tampoco tendremos polémicas sobre los elegidos y con los sistemas de votación.




