NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SPARTAK 5-SEVILLA 1

Berizzo: "Soy el responsable. Fue un mazazo tras otro"

"Ellos tuvieron una pegada increíble con cinco goles en seis ocasiones de gol. Los errores que cometimos los convirtieron en gol", dijo el argentino.

Actualizado a
Eduardo Berizzo.
GRIGORY DUKORREUTERS

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, calificó este martes de "increíble" la derrota ante el Spartak Moscú (5-1) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, aduciendo que su equipo había controlado el partido hasta la última media hora.

"Ellos tuvieron una pegada increíble con cinco goles en seis ocasiones de gol. Los errores que cometimos los convirtieron en gol", dijo el argentino en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena.

Destacó que el encuentro cambió radicalmente después de que Ben Yedder fallara una clamorosa ocasión a los quince minutos de la segunda parte, remate que fue despejado milagrosamente bajo los palos por Kombárov.

Desde entonces el partido "se le escapó de las manos" a su equipo, al tiempo que admitió que sus futbolistas ya no tuvieron "capacidad de reacción".

"A partir de ahí cada error lo pagamos con un gol en contra. Es una derrota dura que hay que afrontar con valentía (...), no queda más que reaccionar. Debemos imponernos a este rival en Sevilla", señaló.

Berizzo insistió en que "el resultado es demasiado duro" para los méritos de su equipo, que consideró que jugó "muy bien" hasta el segundo gol del Spartak, aunque admitió la "fragilidad defensiva" del Sevilla.

"No tuvimos que defendernos durante el partido. Fueron más contraataques y pérdidas. Fueron errores puntuales. No nos dominaron, pero mostramos fragilidad defensiva en el uno contra uno. Fue un mazazo tras otro", indicó.

Negó un problema de "falta de actitud" de sus jugadores, asumió toda la responsabilidad por la derrota, y subrayó que el Sevilla tendrá la oportunidad de tomarse la "revancha" dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán.

Con esta derrota, el Sevilla es cuarto de su grupo con cuatro puntos, mientras el Liverpool y el Spartak Moscú comparten el primer puesto con cinco puntos cada uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carrera: "El Spartak jugó un partido perfecto"

El técnico del Spartak Moscú, Massimo Carrera, aseguró hoy que su equipo jugó un partido "perfecto" ante el Sevilla (5-1), aunque reconoció que también tuvo suerte debido a las grandes oportunidades desaprovechadas por el rival. "El equipo jugó un partido perfecto y dio muy pocas opciones a un gran rival. Fue un partido difícil, ya que tuvimos suerte en la segunda parte, como cuando Kombárov salvó un gol en la línea de gol", dijo Carrera en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena. En particular, el italiano destacó la gran actuación del portero ruso, Sélijov, que salvó varios goles cantados, pero agregó que "en el fútbol también hay que tener suerte". "No jugamos contra un grupo de niños de guardería, sino contra un señor equipo que en las últimas cuatro temporadas ganó tres veces la Liga Europa", apuntó. Tampoco quiso centrar todos los elogios en el delantero holandés Quincy Promes, que marcó dos goles y regaló otros dos, sino en el rendimiento de todos sus jugadores en conjunto. Con vistas al partido dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán,pronosticó un encuentro "muy diferente y muy difícil", ya que destacó que el Sevilla mejora mucho cuando cuenta con el apoyo de su afición.